Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson renueva su gama de galardonadas impresoras EcoTank para entorno doméstico y pequeñas oficinas

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2021

Epson renueva su gama insignia de impresoras EcoTank sin cartuchos tanto para entornos domésticos, como para trabajo híbrido y oficinas pequeñas. Con las impresoras A4 monofunción y multifunción de la nueva gama, así como los nuevos modelos A3, ya es posible disfrutar de una impresión móvil sencilla y de un coste por página extraordinariamente bajo.

Epson renueva su gama de galardonadas impresoras EcoTank para entorno doméstico y pequeñas oficinas

Las galardonadas EcoTank de Epson, que han alcanzado una cifra de ventas de más de 60 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, permiten a los usuarios ahorrar hasta un 90 % en costes de impresión, gracias a sus depósitos que se rellenan con botellas de tinta de alto rendimiento. Con EcoTank, te olvidas de sustituir cartuchos y cuentas con múltiples opciones de conectividad, una gama que permite que cualquiera que busque alta calidad y coste increíblemente bajo, encuentre su impresora ideal.

Con un diseño compacto y amplia conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, las impresoras se integran fácilmente en cualquier entorno, sea una oficina doméstica o una pequeña empresa. Son totalmente compatibles con la aplicación Epson Smart Panel y se pueden controlar desde dispositivos inteligentes. Esta aplicación facilita la configuración de las nuevas impresoras EcoTank, además de monitorizar, imprimir, escanear y mucho más, todo desde un teléfono o tableta.

Estas impresoras económicas se suministran junto con tinta suficiente para 3 años. Con la EcoTank ET-1810, un juego de botellas de tinta permite imprimir hasta 4500 páginas en blanco y negro y 7500 páginas en color, mientras que la EcoTank ET-4850 alcanza las 7500 páginas en blanco y negro y 6000 páginas en color, lo que equivale a hasta 72 cartuchos de tinta en un solo juego de botellas.

Todas las nuevas impresoras EcoTank de Epson incorporan la tecnología de impresión Sin Calor gracias a su cabezal de impresión Micro Piezo, que garantiza un menor consumo energético y una menor necesidad de sustitución de piezas, lo que se traduce en menos residuos generados. Dos de los nuevos modelos (EcoTank ET-3850 y ET-4850) también incorporan la tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore de Epson, la tecnología de impresión de inyección de tinta más rápida del mundo.

José Ramón Fernández, business manager de Epson Ibérica, afirma: “Ahora que la actividad en el hogar es más activa y dinámica que nunca y que muchas más personas trabajan desde casa, nuestras nuevas impresoras EcoTank son una excelente incorporación en cualquier oficina o despacho habilitado en casa. Con unos costes de impresión ultrabajos, las ventajas de la impresión sin cartuchos y una conectividad móvil mejorada, cualquier persona encontrará en esta gama su impresora ideal”.

Epson amplía su gama de impresoras EcoTank para empresas, incorporando nuevas unidades A3: la EcoTank Pro ET-16680, con impresión A3 en color y monocromo y la impresora monocroma EcoTank ET-M16680.

Estos equipos de impresión sin cartuchos garantizan una vida prolongada con una gran autonomía y sin complicaciones, puesto que no requieren de constantes sustituciones de consumibles ni necesidad de almacenamiento de cartuchos de tinta, siendo la alternativa energéticamente más eficiente a las impresoras láser.

“Estos productos apenas requieren intervenciones y resultan ideales para cualquier empresa que necesite imprimir en tamaños A3 y que desee hacerlo de forma sostenible”, afirma José Ramón Fernández, business manager de Epson Ibérica.

Fernández continúa: “con hasta un 83% menos de consumo de energía que las impresoras láser, estas impresoras de inyección de tinta sin calor también utilizan depósitos de tinta de alta capacidad, lo que reduce el tiempo necesario de gestión de los consumibles y elimina la creación, el envío y la generación de residuos derivados de los cartuchos. En vez de ello, se rellenan con botellas de tinta de alta capacidad que permiten hasta 7500 impresiones en negro y 6000 impresiones en color”.

“A medida que las empresas recuperan la normalidad tras un periodo de cambio, son muchas las que buscan nuevas maneras de integrar la sostenibilidad en su actividad diaria. Elegir tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson en lugar de la tecnología de impresión láser es un claro ejemplo de un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia, una forma efectiva de apoyar los esfuerzos de reducción de consumo energético y de generación de residuos derivados de los consumibles de impresión”, concluye Fernández.

Artículos relacionados

Últimas revistas