Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Harn apuesta por la Domino N610i para imprimir códigos QR de datos variables en los concentradores de oxígeno utilizados en la lucha contra la COVID-19

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2021

Harn Engineering Solutions, empresa con sede en Bangkok, utiliza la impresora inkjet de etiquetas de 7 colores Domino N610i para imprimir digitalmente etiquetas a todo color con códigos QR de datos variables, que se aplican a los concentradores de oxígeno empleados en Tailandia en la lucha contra la COVID-19. Los códigos QR únicos permiten llevar a cabo la trazabilidad en línea de los concentradores de oxígeno.

Harn apuesta por la Domino N610i para imprimir códigos QR de datos variables en los concentradores de oxígeno utilizados en la lucha contra la COVID-19

Su alteza real la princesa Maha Chakri Sirindhorn concedió permiso a la Fundación Chaipattana para destinar fondos del Fondo de Ayuda Chaipattana contra la COVID-19 para adquirir estos concentradores de oxígeno de alto flujo, que se están distribuyendo cedidos en préstamo, de forma gratuita, a hospitales, hospitales de campaña afiliados y servicios de primeros auxilios en Tailandia para ayudar al personal médico a tratar a aquellos pacientes con COVID-19 que presentan problemas respiratorios. La Fundación Chaipattana es una organización no gubernamental fundada por el rey Bhumibol Adulyadej que opera en Tailandia desde 1988, y desarrolla proyectos nacionales de prestación social destinados a la población tailandesa.

El Dr. Jain Charnnarong, presidente del grupo de beneficiarios de la Fundación Ananda Mahidol, señaló: «Es fundamental que la impresión de los códigos QR de datos variables únicos sea de alta resolución y su calidad sea constante para facilitar el escaneo. Se lleva a cabo un importante y exigente proceso de desinfección para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad de los concentradores de oxígeno, que necesitan una limpieza exhaustiva con toallitas con alcohol antes de destinarlos al siguiente paciente. Por este motivo, las etiquetas deben ser capaces de mantener la calidad de impresión y la legibilidad de los código QR, incluso después de someterse al uso repetido de las toallitas».

El Dr. Charnnarong prosigue: «Necesitábamos una solución de impresión rápida, fiable y de gran calidad que produjera estas etiquetas en tiradas de impresión cortas de estas etiquetas con un plazo de entrega reducido. La impresora de etiquetas Domino N610i nos permitía satisfacer estas exigencias e imprimir digitalmente estas etiquetas. Nos complace que hayamos podido hacer realidad este proyecto esencial en la lucha contra esta devastadora pandemia sin precedentes». La N610i se basa en la tecnología inkjet de 6.ª generación de Domino, fiable y probada, que cuenta ya con casi 1000 instalaciones en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas