Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lumaquin presenta los dispositivos AniCheck

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2021

Lumaquin, desde hace más de 45 años empresa referente del control de calidad para los laboratorios de la industria en España, distribuye los dispositivos AniCheck para la medición de volúmenes de tinta en los rodillos anilox. Lumaquin y AniCheck ofrecen soluciones para la mejora de la inspección volumétrica de los rodillos anilox. AniCheck permite saber cuándo limpiar el rodillo anilox, si dispensa el volumen de tinta predefinido o si se debe sustituir el rodillo.

Lumaquin presenta los dispositivos AniCheck

El dispositivo de medida se caracteriza por su robustez, su adaptabilidad a los entornos industriales y por su facilidad de manejo con una mano. Además, cuenta con una sonda específicamente diseñada para cilindros.

El funcionamiento de AniCheck es sencillo: En primer lugar, se aplica una pequeña cantidad de un fluido de medición “especial”, con partículas magnéticas, sobre la superficie del rodillo. A continuación, el líquido se esparce con la cuchilla se un soporte deslizable. Después se aplica la sonda sobre la mancha y el instrumento inicia la medición. Por último, el display del equipo muestra directamente el volumen de tinta del rodillo anilox. El tiempo medio que AniCheck emplea para medir el volumen total de tinta en el anilox es de 40 segundos.

Los dispositivos AniCheck cuentan con múltiples ventajas. Pueden analizar volúmenes desde 1 hasta 20 cm³/m², lo cual se corresponde al 98% de los anilox cerámicos existentes. No necesita accesorios o tintas diferentes para analizar el abanico; Puede asegurar su repetibilidad en las pruebas realizadas; El equipo se puede autocalibrar sin necesidad de enviarlo a fábrica (lleva sus patrones); Pone a su disposición el equipo técnico de Lumaquin para cualquier consulta o para rápida sustitución de componentes y consumibles como la sonda Dr. Blade, Ferrofluido, etc. Además, esun método rápido de medición y es muy intuitivo y sencillo de utilizar, ya que sólo basta con entender cómo utilizar el carro de Dr. Blade y medir siempre con la sonda en vertical.

Lumaquin lleva más de 45 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas