Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg Subscription: como el nuevo acuerdo de suscripción inteligente ha aumentado el rendimiento global de W. Kohlhammer Druckerei

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2021

Kohlhammer Druckerei GmbH + Co. KG (Kohlhammer) se especializa en la fabricación de productos impresos de una altísima calidad. La empresa, que cuenta con 140 años de trayectoria, tiene sede en el distrito de Obertürkheim de Stuttgart, y produce principalmente revistas, folletos, catálogos, informes anuales y libros. Los servicios de la empresa de abarcan desde la reproducción, gestión de datos / calidad de impresión, impresión offset de pliegos, impresión bajo demanda y operaciones de postimpresión, hasta la logística de almacenamiento y envío.

Heidelberg Subscription: como el nuevo acuerdo de suscripción inteligente ha aumentado el rendimiento global de W. Kohlhammer Druckerei

Para hacer mejor uso de sus capacidades y reducir la carga de trabajo administrativo, Kohlhammer ha optado por un modelo de contrato de Suscripción inteligente con Heidelberger Druckmaschinen. El acuerdo cubre los consumibles Saphira (incluido el inventario gestionado por el proveedor), el sistema de flujo de trabajo Prinect Production Manager, las operaciones de servicio y la consultoría para tres rotativas offset de ocho colores Speedmaster XL 106. Los servicios prestados bajo el contrato Subscription Smart se cobran por hoja impresa, con un volumen de impresión previamente acordado, ya incluido en una suma mensual fija.

El director general Steffen Franzisi inicialmente tenía sus reservas sobre el modelo de suscripción, pero finalmente se convenció. "En realidad, no queríamos depender demasiado de un proveedor en particular, pero Heidelberg nos convenció de las oportunidades que ofrece el modelo para impulsar nuestro rendimiento general", explica. Desde la introducción del programa, Kohlhammer ha reducido significativamente la cantidad de maculatura y desperdicio de papel durante la instalación en las tres máquinas. “Basándonos en 500 trabajos de puesta a punto por máquina en el espacio de un mes, hemos ahorrado hasta hasta 25.000 hojas de papel”, informa Franzisi.

Una ventaja en particular del acuerdo de suscripción, según Franzisi, es el hecho de que ahora conoce el precio de cada hoja impresa y, por lo tanto, puede planificar sus costes con precisión. “Subscription Smart facilita la vida de nuestro equipo de ventas. Las cotizaciones se preparan de manera rápida y eficiente, el presupuesto se define con precisión y es posible calcular los costws a largo plazo”, continúa.

El inventario administrado por el proveedor (VMI) constituye una parte clave del contrato. Significa que Heidelberg asume la responsabilidad total de la gestión de inventario y suministra automáticamente a Kohlhammer los consumibles según sea necesario, tan pronto como las existencias caigan por debajo de un nivel determinado. Como explica Franzisi, VMI hace que las actividades diarias sean mucho más fáciles: "Al pasar la responsabilidad del almacenamiento a Heidelberg, nuestra empresa ahorra recursos considerables, desde el pedido hasta el inventario, lo que reduce significativamente la carga de trabajo de nuestro equipo de compras".

Con el inventario gestionado por el proveedor, el proceso de pedido se realiza automáticamente. El personal de Kohlhammer simplemente necesita escanear un código QR para reservar artículos. “Gracias a VMI, la rotación de consumibles es muy rápida y ahora apenas tenemos capital inmovilizado en stock”, dice Franzisi.

Annette Gansert, responsable de las operaciones de suscripción en Heidelberg, resume lo siguiente: “Kohlhammer es nuestro socio de suscripción ideal. Su enfoque en el rendimiento y la productividad significa que Heidelberg y Kohlhammer tienen un objetivo común: impulsar el rendimiento de la imprenta y participar conjuntamente en su éxito”.

Heidelberg ha combinado sus modelos de contrato Life Cycle y Suscripción dentro de su portfolio de contratos Print Site. Los contratos Print Site tienen un diseño modular y permiten la creación de paquetes de servicios personalizados que se adaptan específicamente a las necesidades de un taller de impresión.

Heidelberg ya ha celebrado más de 700 contratos en imprentas de todo el mundo. En el año financiero 2020/2021, el negocio por contrato representó alrededor del 11% de las ventas totales, y esta participación aumentará aún más durante el año financiero en curso. "Las cosas están yendo bien. Cada vez más imprentas reconocen los beneficios que ofrecen los contratos en imprentas cuando se trata de aumentar el rendimiento y hacer que los procesos sean más eficientes”, dice Jochen Bender, quien está a cargo del negocio de contratos en Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas