Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sharp experimenta un fuerte crecimiento de ventas de equipos multifuncionales A3 en el mercado europeo

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2021

Sharp ha experimentado un fuerte crecimiento de ventas de equipos multifuncionales A3, tanto en los segmentos de monocromo como de color, durante el segundo trimestre de 2021 en Europa. En concreto, la compañía creció un 126% en la primera de estas gamas, comparado con igual periodo de 2020. Con estas cifras, Sharp registra el mayor crecimiento interanual de ventas de entre todos los fabricantes que comercializan este tipo de equipos de impresión para oficina en Europa, según un informe de mercado elaborado por IDC.

Sharp experimenta un fuerte crecimiento de ventas de equipos multifuncionales A3 en el mercado europeo

Asimismo, y de acuerdo con los datos de IDC, Sharp ha incrementado un 62% las ventas de multifuncionales A3 en color en el segmento de velocidad de impresión de 21 a 44 páginas por minuto en este mismo periodo y se sitúa ya como uno de los mayores fabricantes del mercado europeo.

Según Jason Cort, director de Planificación y Marketing de Sharp Europa, “continuamos creciendo gracias a nuestro enfoque en el diseño de dispositivos inteligentes que ofrecen facilidad de uso, alto rendimiento y una gran funcionalidad. Estos resultados son fruto del reconocimiento de nuestros distribuidores y usuarios finales a nuestra gama A3, así como a los esfuerzos de nuestra cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de los productos durante estos tiempos extraordinarios de escasez de componentes y de capacidad logística”.

Cabe señalar que el informe Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker Q2 2021 de IDC analiza el mercado mundial de periféricos de impresión que incluye impresoras, equipos multifuncionales y copiadoras digitales, tanto domésticos como profesionales. En concreto, IDC destaca la recuperación del mercado de equipos multifunción A3, tras la notable caída registrada en 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria. Gracias a este crecimiento, el mercado de equipos de impresión de este formato ha aumentado su valor un 47,1%, hasta unos 2.160 millones de euros, en el segundo trimestre de 2021 en Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas