Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paddock Digital Printing invierte en la Acuity Ultra para potenciar su negocio de señalización

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2021

Fundada en el 2007, Paddock Digital Printing BV es una empresa de producción de impresión, con sede en los Países Bajos, especializada en la producción de rótulos para interiores y exteriores. Aunque se trata de una empresa relativamente pequeña, con solo diez empleados, todos sus productos se fabrican íntegramente en la empresa, de principio a fin. La empresa invirtió en una Acuity Ultra 5044 de ocho canales en 2020, para preparar su negocio para el futuro y seguir siendo competitiva.

Paddock Digital Printing invierte en la Acuity Ultra para potenciar su negocio de señalización

Tras haber instalado dos impresoras Fujifilm Uvistar (una de las cuales ha sido sustituida por la Acuity Ultra), Paddock Digital Printing ha mantenido una excelente relación con Fujifilm a lo largo de los años. Reinier Lemaire, director y propietario de Paddock Digital Printing, explica los inicios de la empresa con la Acuity Ultra, y lo que finalmente llevó a esta decisión de inversión. «Como empresa de producción de impresión de primera línea, siempre estamos buscando formas de prepararnos para el futuro para satisfacer las demandas de nuestros clientes, desde una alta calidad hasta rapidez en los plazos de entrega. Dado que el sector evoluciona a un ritmo tan rápido, el estancamiento conduce al declive, por lo que debemos estar completamente al día con nuestras soluciones de software y producción.

«Después de que Fujifilm nos presentara la Acuity Ultra, decidimos realizar algunas pruebas para evaluar su rendimiento. Optamos por el modelo 5044 debido a la opción de doble canal de color CMYK de ocho colores y a la anchura de cinco metros. Nuestro operador pasó dos días en el Centro de Tecnología de Impresión Avanzada de Fujifilm en Bruselas con un ingeniero de Fujifilm, y juntos realizaron pruebas en una serie de sustratos. Descubrimos con satisfacción que la Acuity Ultra superaba nuestras expectativas en cuanto a calidad, funcionalidad, funcionamiento y rapidez. Ofrece exactamente lo que necesitamos para satisfacer las demandas de los clientes».

La empresa está utilizando la máquina para imprimir una gama de materiales de interior y exterior, bobina a bobina, de hasta cinco metros de ancho. «Las diferentes opciones que ofrece, como la posibilidad de producir en tres bobinas jumbo a la vez, proporcionan una gran versatilidad y flexibilidad. La incorporación de esta impresora, fiable y muy rápida, fue muy bien recibida y, desde su instalación, ha aumentado la confianza en nuestro negocio. Nos permite no solo seguir suministrando productos de alta calidad a nuestros clientes actuales, sino también desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

«Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varios clientes sobre la calidad de las impresiones, en particular sobre la intensidad del color y la resolución. Los operarios también están muy impresionados con la productividad de la máquina y la capacidad de cambiar entre las diferentes velocidades sin problemas».

Lemaire se mostró muy satisfecho de haber trabajado con Fujifilm durante todo el proceso de venta e instalación. «Fujifilm conoce bien el mercado y trabaja constantemente por mantener su reputación. Todos los miembros del equipo aprecian su gran labor y enfoque colaborativo, y estamos muy contentos de haber podido fortalecer aún más esta relación.

«A pesar del difícil período debido a la pandemia, continuamos con la inversión y no nos hemos arrepentido ni un solo momento», concluye Lemaire. «El sector de la señalización se vio inevitablemente afectado y muchos de nuestros clientes pertenecen al sector de los eventos y los festivales. Al igual que estas empresas, debíamos mantenernos optimistas a la espera de la vuelta a la normalidad de estos sectores. Gracias a esta inversión, nos sentimos más preparados que nunca para el futuro».

Kevin Jenner, director europeo de Marketing de Sistemas de inyección de tinta de gran formato en Graphic Systems Europe de Fujifilm, afirma: Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Paddock Digital Printing gracias a la incorporación de la Acuity Ultra. Es fantástico ver la diferencia que la inversión está suponiendo para la empresa, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado el sector en el último año y medio. Estamos deseando trabajar con ellos para aprovechar al máximo todas las oportunidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas