Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa de flexografía Trisoft Graphics adopta la nueva impresión PureFlexo(tm) de Miraclon

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2021

Trisoft Graphics, ubicada en Costa Mesa, California, es un proveedor de preprensa flexográfica innovador que trabaja con impresores de embalajes y etiquetas flexibles en rotativas angostas, medianas y anchas de todo el mundo. Hace casi 30 años, en 1993, la empresa fue fundada por su presidente Tristan Zafra y su socio Johnny Hong, quienes juntos identificaron una oportunidad de mercado que se convirtió en el catalizador para construir un negocio de preprensa de servicio completo; desde el diseño gráfico hasta la fabricación de planchas listas para imprimir.

La empresa de flexografía Trisoft Graphics adopta la nueva impresión PureFlexo(tm) de Miraclon

Tristan recuerda: "En esa época, muchos proveedores de preprensa se concentraban principalmente en la cantidad en lugar de la calidad de los trabajos, y buscaban trabajos con menores márgenes. Decidimos que había un gran potencial y una excelente oportunidad para trabajar para más impresores y para sus clientes de marcas, enfocándonos en la eficiencia y en lograr trabajos de alta calidad".

Trisoft fue de los primeros en adoptar la tecnología KODAK FLEXCEL NX en 2008, convirtiéndonos en el primer cliente de preprensa al oeste del Mississippi. Tristan describe su primera reacción a la tecnología: "En ese momento, usábamos planchas digitales de otro fabricante importante, pero cuando Kodak me mostró la tecnología FLEXCEL NX, pensé que nunca había visto algo como eso. Estábamos acostumbrados a refinar los puntos con planchas digitales y a abultar el punto mínimo para compensarlos. Pero, con la tecnología FLEXCEL NX, el MinDot era de 1-a-1, no había distorsión ni refinado".

En un ejemplo vívido de exploración tecnológica, el equipo de Trisoft probó su plancha digital existente para replicar los resultados de la plancha FLEXCEL NX. "Para eliminar la capa de oxígeno, envolvimos la plancha y logramos un punto de superficie plana. Resultó igual que cuando sumergíamos la plancha en agua y la exponíamos. Nuestro proveedor de planchas de entonces no tenía interés en explorar más allá, y fue esta falta de deseo de cambiar lo que me hizo tomar la decisión. ¡Cancelamos nuestra cuenta y nos incorporamos al sistema FLEXCEL NX!"

Con las planchas FLEXCEL NX, Trisoft pudo darles a los clientes la calidad que buscaban, y lograron resultados a la vez predecibles, consistentes y eficaces, dice Terry Clark, vicepresidente de Desarrollo de Negocios. "Cuando comenzamos a usar la tecnología FLEXCEL NX lográbamos las especificaciones de color GRACoL de manera casi instantánea. Nos empezamos a introducir en el espacio del color de las impresiones comerciales, ofreciendo una gama más amplia y mayor productividad. Fue un gran salto hacia adelante".

La tecnología FLEXCEL NX y DIGICAP NX Patterning se convirtieron en la base de la fórmula probada de Trisoft, FleXtremePLUS+, lo que permitió impulsar el proceso flexográfico a niveles de consistencia y calidad aún más altos. Tristan destaca que FleXtremePLUS+ es mucho más que solo la tecnología de placas y creación de imágenes. "Es una combinación de técnicas patentadas del proceso de revisión, separación y gestión del color, y de tecnologías que, con el tiempo, se convirtieron en un flujo de trabajo robusto. Y nos da una verdadera ventaja sobre la competencia, ya que con la tecnología FLEXCEL NX y FleXtremePLUS+ hemos podido competir de igual a igual con cualquier otra empresa y ganar cada vez".

Recientemente, Trisoft volvió a tener la oportunidad de realizar una prueba beta de la nueva tecnología para mejorar sus capacidades de fabricación de planchas y su ventaja al sumar KODAK FLEXCEL NX Print Suite de Miraclon para embalajes flexibles para posibilitar una impresión PureFlexo. "La tecnología FLEXCEL NX ha sido una plataforma sobresaliente desde donde empezar a construir," dice Terry Clark, "y la impresión PureFlexo ha llevado la productividad a un nivel superior. Al controlar la dispersión de tinta no deseada, reduce aún más la ganancia de puntos, lo que hace que el proceso sea aún más estable y permite una mayor latitud en la imprenta. Es fantástico ver en los controles de impresión cómo los trabajos se colorean a gran velocidad, a veces incluso antes de que se registren. Este es un nivel de productividad con el que soñamos muchos años atrás, y hoy es una realidad".

"La capacidad de demostrar una mayor productividad en la impresión, así como una calidad sobresaliente, es un excelente argumento de cierre en las ofertas que Trisoft le presenta a los clientes," dice Tristan. "En un mercado de consumo competitivo, la demanda de la denominada calidad 'suficientemente buena' se está reduciendo, ya que las marcas quieren ver embalajes atractivos con colores vibrantes y detalles finos en los estantes. Las marcas y los impresores buscan empresas como Trisoft para invertir en nuevas innovaciones tecnológicas que amplíen la gama de colores y puedan mostrar la intención de su marca. Con FLEXCEL NX y FleXtremePLUS+, tenemos esa tecnología. Luego, al agregar la impresión PureFlexo, acertamos los números en la prensa con gran rapidez y la productividad de la sala de impresión se ha vuelto excepcional".

La implementación innovadora de la tecnología FLEXCEL NX logró que la impresión FleXtremePLUS+ y PureFlexo de Trisoft se reconocieran con los honores más altos con el galardón de oro en los premios Global Flexo Innovation Awards 2021. Tristan agrega que la relación con socios como Miraclon es una parte importante del éxito de la compañía: "Apreciamos trabajar con un socio y un equipo que valoran la tecnología de vanguardia y la oportunidad que esto le brinda a nuestro negocio. Juntos, podemos ampliar los límites de la flexografía, innovando continuamente y brindando estos beneficios a nuestros clientes. El éxito de la innovación de Miraclon impulsa nuestro éxito y el de nuestros clientes en todo el mundo".

Artículos relacionados

Últimas revistas