Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El grupo ASTRON aumenta significativamente su velocidad de producción de impresión con la Onset X3 HS de Fujifilm

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2021

El grupo ASTRON, con sede en Praga, comenzó su actividad en 1993 siendo un pequeño estudio. En la actualidad, con un equipo de 300 personas, es uno de los principales actores del mercado de la impresión en Europa Central y ofrece una amplia gama de productos, desde revistas y folletos hasta banners, puntos de venta y señalización luminosa y en 3D.

El grupo ASTRON aumenta significativamente su velocidad de producción de impresión con la Onset X3 HS de Fujifilm

Su base de clientes abarca desde el sector público hasta pequeñas empresas locales y grandes marcas nacionales y multinacionales. Un área de la que la empresa se enorgullece enormemente es su producción de rótulos de alta calidad, y a finales de 2019 invirtió en una Onset X3 HS de Fujifilm con las tecnologías robóticas High Five y Dual Flex, para producir un trabajo de impresión excepcional en el menor tiempo posible.

«El lema de nuestra empresa es “desde la tarjeta de visita hasta la valla publicitaria”: queremos que nuestros clientes sepan lo amplia que es nuestra oferta de productos», afirma Ing. Tomáš Novák, CEO del grupo ASTRON. «Aquí producimos un poco de todo, pero siempre nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio al cliente con cada producto que fabricamos, lo que significa que deben imprimirse con una calidad muy alta y entregarse a tiempo».

Antes de la pandemia del coronavirus en 2020, el grupo ASTRON alcanzaba una facturación anual de casi 20 millones de euros. El negocio siempre se ha gestionado de forma muy eficiente, y cuando llegó el momento de aumentar aún más la capacidad de producción en su división de gran formato, el grupo ASTRON se puso a buscar algunas de las tecnologías de impresión más avanzadas del mercado.

Tomáš continúa: «Seguimos de cerca todas las novedades de los principales fabricantes de tecnología de impresión, así que cuando conocimos el modelo Onset X3 HS de Fujifilm nos interesamos por saber cómo podría ayudarnos a ampliar aún más nuestro negocio. Ya teníamos una relación positiva y muy sólida con Fujifilm que se inició hace tres años con la adquisición de una Acuity Advance Select X2; también hemos invertido mucho en sus tintas, por lo que estábamos intrigados por el nuevo modelo Onset de alta velocidad.

«Comprobar la calidad de impresión era una cosa, pero la tecnología robótica avanzada de la Onset X3 HS era algo único y completamente nuevo para nosotros. Enseguida nos dimos cuenta de que la utilización de la robótica para el movimiento de los sustratos podría mejorar nuestros métodos de producción.

Desde su instalación a principios de 2020, hemos visto cómo la Onset X3 HS con las tecnologías robóticas High Five y Dual Flex ha hecho aumentar nuestra productividad y capacidad de producción de forma sustancial, y al mismo tiempo nos ha permitido reducir los costes laborales. Hemos pasado de un proceso clásico de fabricación de rótulos, que requiere mucha mano de obra, a la impresión industrial de alta capacidad. Consideramos esta inversión un movimiento estratégico esencial para nosotros como negocio porque queremos ser el líder de la industria de la impresión para el mercado centroeuropeo, un objetivo que ciertamente estamos en camino de alcanzar ahora».

Tomáš también reconoce la importancia del apoyo prestado por Fujifilm: «Tenemos una muy buena relación con nuestro equipo local de Fujifilm. El nivel de conocimiento técnico ofrecido por sus ingenieros ha sido inestimable y siempre están disponibles para ayudar cuando es necesario.

«Para cualquier empresa que busque soluciones de impresión digital de gran formato, recomendamos totalmente Fujifilm. Conocen bien las necesidades de nuestros clientes y han demostrado ser la elección perfecta para nosotros».

Kevin Jenner, director de Marketing de sistemas de inyección de tinta de gran formato de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma al respecto: «Una cosa es tener una oferta de productos muy amplia y otra muy distinta es respaldarla con unos niveles de servicio y calidad excepcionales en todas las líneas de productos. El grupo ASTRON lo ha hecho, año tras año. Son una empresa entusiasta, llena de ideas y siempre con ganas de crecer, y estamos encantados de que hayan elegido la solución Onset X3 HS con High Five y Dual Flex para formar parte de esos planes».

Artículos relacionados

Últimas revistas