Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar desarrolla las posibilidades de fabricación de aditivos y 3D de inkjet

  • Publicado el 07 de Enero de 2022

La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar ofrece a los fabricantes una variedad de posibilidades de producción nuevas y prácticas, ofreciendo la oportunidad de imprimir sin límites e impulsar la creatividad.

La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar desarrolla las posibilidades de fabricación de aditivos y 3D de inkjet

El papel y la capacidad cada vez mayores de los cabezales de impresión de inyección de tinta se presentan en el último informe técnico de Xaar, titulado "Ampliando los límites de la tecnología de inyección de tinta con impresión de alta viscosidad". Analiza los antecedentes históricos de la limitación del uso de la tecnología de inyección de tinta y destaca cómo las últimas innovaciones en los cabezales de impresión permiten imprimir una gama mucho más amplia de viscosidades de fluidos a alrededor de 100 centipoises (cP) a temperatura de inyección, lo que equivale a aproximadamente 1000cP a temperatura ambiente.

Esta capacidad está aumentando la relevancia y la viabilidad de la tecnología de inyección de tinta en una variedad de nuevas aplicaciones de impresión, recubrimiento, fabricación avanzada y aditiva. Se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de fabricación para la fabricación aditiva y la impresión 3D, así como para la personalización, el recubrimiento y otros procesos innovadores de impresión y fabricación.

Mike Seal, Jefe de Aplicaciones, Tecnologías y Fluidos Avanzados de Xaar, dijo; “La tecnología de ultra alta viscosidad ofrece una amplia gama de nuevas posibilidades de fabricación aditiva y 3D que son realmente tan amplias como el cliente puede pensar. "Le estamos dando a la gente una nueva herramienta para crear mejores productos y con Ultra Alta Viscosidad transformando la impresión 3D al permitir propiedades de material adicionales que no son posibles con otros cabezales de impresión de inyección de tinta".

Xaar considera que su tecnología de ultra alta viscosidad brinda una oportunidad para que los fabricantes hagan la transición a la inyección de tinta, lo que brinda una ventaja digital de entrega de lotes pequeños y personalización masiva, lo que abre una serie de nuevos sectores de clientes sin la necesidad de cantidades mínimas de pedidos innecesarios y derrochadores. .

Mike agregó; "Con la tecnología de inyección de tinta, la única diferencia entre su prototipo final y su producto es el número que produce".

El equipo dedicado de aplicaciones avanzadas de Xaar trabaja con todos sus clientes para explorar nuevas aplicaciones y tecnologías, y su proceso de 5 pasos ayuda a los fabricantes a encontrar soluciones para una amplia gama de industrias y aplicaciones. Mike concluye; "Desde permitir la impresión 3D a una escala verdaderamente industrial, hasta la personalización masiva de piezas impresas en 3D, nos complace mostrar a los clientes cómo la tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar puede llevarlos desde una conversación inicial hasta la comercialización completa". El White Paper de Xaar se puede descargar en el sitio web de Xaar y aquí se puede ver un video que demuestra cómo la tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar está transformando la impresión 3D.

Artículos relacionados

Últimas revistas