Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sigma Middle East Label Industries obtiene dos premios Gold en el concurso PRIME de Packaging MEA Magazine

  • Publicado el 06 de Enero de 2022

Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, se complace en informar que su cliente Sigma Middle East Label Industries, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha sido reconocida con dos prestigiosos premios Gold en el concurso PRIME patrocinado por Packaging MEA Magazine.

Sigma Middle East Label Industries obtiene dos premios Gold en el concurso PRIME de Packaging MEA Magazine

Sigma Labels obtuvo las siguientes distinciones: Premio Prime Gold - Mejor impresor de envases del año en su categoría - Flexible - Flexografía. Premio Prime Gold - Mejor impresor de envases del año en su categoría - Etiquetas - Flexografía.

“Estamos profundamente agradecidos por estos premios”, comenta Jagannath Wagle, gerente de Sigma. “También estamos orgullosos de que el trabajo premiado se haya realizado a partir de material gráfico completamente nuevo para un nuevo cliente de Sigma. El trabajo se imprimió en una funda retráctil, y era la primera vez que imprimíamos sobre este material en nuestra planta de producción. Este es un gran testimonio de nuestro talentoso personal y del apoyo de importantes socios como Asahi Photoproducts e Industrial Tools & Media (iTM), distribuidor de Asahi desde hace años en la región de los Emiratos Árabes Unidos”.

Sigma indica que la puesta a punto para este trabajo fue inferior a 30 minutos, y que la impresión prosiguió sin interrupciones hasta que se agotó el material de la manga retráctil disponible en el almacén. “Quedamos tan contentos con el resultado”, señala Wagle, “que decidimos presentar la muestra al concurso”.

En la producción de este extraordinario proyecto, Sigma utilizó las planchas Asahi Photoproducts AWP™-DEW CleanPrint lavables con agua, producidas sin utilizar ningún producto químico de lavado basado en COV y que, además, son respetuosas con el medio ambiente. Debido a su precisión de registro y a su capacidad para transferir toda la tinta al sustrato, las planchas permitieron alcanzar rápidamente el color en la máquina de impresión y, en este proyecto, no fue necesario detener la máquina para lavar las planchas. Esto no solo ayudó a Sigma a producir el trabajo de manera rápida y rentable, sino que también redujo al mínimo la cantidad de residuos, minimizando costes.

“Ha sido un placer colaborar con Sigma”, afirma Andrea Belloli, gerente de la sucursal italiana de Asahi Photoproducts. “Estamos muy contentos de que nuestras soluciones les hayan ayudado a ganar estos prestigiosos premios y hayan podido acelerar los cambios de trabajos utilizando AWP.

Artículos relacionados

Últimas revistas