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Konica Minolta SenrigaN, una solución de control no invasiva, incluida en el Catálogo Oficial de MLIT, del Gobierno de Japón

  • Publicado el 13 de Enero de 2022

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) anuncia SenrigaN, una solución de inspección no invasiva que, se ha incluido en el "Catálogo de rendimiento de tecnología de apoyo a la inspección" (Catálogo de rendimiento) del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), del Gobierno de Japón. Konica Minolta ofrece la solución de inspección no destructiva SenrigaN como un método de revisión sencillo para detectar roturas de materiales de acero dentro de estructuras de hormigón, como los puentes. La empresa tiene como objetivo establecer esta solución, que no requiere de conocimientos técnicos, como uno de los procesos de control de infraestructura.

Konica Minolta SenrigaN, una solución de control no invasiva, incluida en el Catálogo Oficial de MLIT, del Gobierno de Japón

El Catálogo de Rendimiento fue creado por la Oficina de Carreteras del MLIT en 2019 y contiene valores de rendimiento de las tecnologías de inspección para fomentar el uso activo de nuevas tecnologías para las inspecciones periódicas. Los procedimientos de inspección periódica de las instalaciones viales, como los puentes y los túneles, se revisaron en 2019. Con la segunda ronda de inspecciones periódicas quinquenales en curso, el MLIT recomienda el uso de nuevas tecnologías, además de inspecciones visuales minuciosas y pruebas de martilleo para mejorar las operaciones en la tercera ronda, que comenzará en el año fiscal 2024. Como parte de tales esfuerzos, MLIT solicitó públicamente propuestas de “tecnologías de apoyo a la inspección para puentes y túneles” en línea con la revisión del Catálogo de Rendimiento. Konica Minolta propuso SenrigaN como una “tecnología de apoyo a la inspección para puentes y túneles” y finalmente fui incluida en el Catálogo de Rendimiento revisado este año.

Con el deterioro acelerado de la infraestructura de tráfico, como las carreteras y los puentes, existe la necesidad de detectar rápidamente las roturas de los materiales de acero dentro de los puentes de hormigón, que probablemente pueden provocar fallas, y realizar un mantenimiento eficaz. Para ello es necesario detectar las roturas de los materiales de acero en el interior, que no pueden detectarse mediante una inspección visual, utilizando un dispositivo de inspección no destructiva. Se espera que estos procesos de inspección no destructiva se conviertan en la norma.

Konica Minolta ofrece la solución de inspección no destructiva SenrigaN como un método de análisis simple para detectar roturas de materiales de acero dentro de estructuras de hormigón como los puentes de PC. La empresa tiene como objetivo establecer esta solución, que no requiere conocimientos técnicos, como uno de los procesos de inspección de infraestructura. SenrigaN genera fuerzas magnéticas en los materiales de acero mediante el uso de un imán especial. El flujo de la fuerza magnética es detectado por un sensor, y estos datos luego son analizados por un algoritmo patentado para localizar rupturas de materiales de acero dentro de los puentes de ferrocarriles, autopistas y carreteras en tiempo real. Esto revela el estado de deterioro y ayuda a analizar adecuadamente si un puente debe repararse o reforzarse.

Además, cualquier persona puede manejar fácilmente el dispositivo y los servicios de asistencia a distancia y el juicio de la máquina facilitan la interpretación de los datos de medición, lo que ayuda a eliminar las demoras en comprender la situación debido a la escasez de expertos. En el futuro, el proceso de medición se automatizará para ayudar a reducir la carga de trabajo y aumentar la eficiencia de la inspección de la infraestructura.

Con SenrigaN, Konica Minolta promoverá un mantenimiento eficiente para evitar fallos en los puentes y ayudar a garantizar la seguridad de la infraestructura del tráfico. Anteriormente, Konica Minolta ofrecía servicios utilizando SenrigaN a modo de prueba y ahora ha decidido ponerlo en producción.

Las pruebas de mercado en Japón incluyen pruebas operativas de campo en puentes ferroviarios (para trenes bala Shinkansen) y verificación del rendimiento en puentes reales en los que los daños causados por la sal son graves a través de la colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, en la que participan los gobiernos locales y las universidades. SenrigaN ha sido altamente evaluado en estos proyectos. También se ha utilizado en puentes deteriorados gestionados por el MLIT y los gobiernos locales, con el fin de diseñar y realizar reparaciones en autopistas. Las pruebas de mercado también han comenzado en Myanmar, Vietnam y Corea del Sur.

El negocio comenzará con el alquiler de SenrigaN a empresas de inspección y empresas de consultoría de ingeniería. Konica Minolta espera expandir el negocio proponiendo de manera proactiva reparaciones basadas en predicciones. La compañía también expandirá el negocio a nivel mundial, particularmente en los países de la ASEAN, donde la infraestructura de tráfico en las áreas costeras se ha deteriorado debido a los daños causados por la sal.

En la actualidad, SenrigaN solo puede detectar materiales de acero que realmente se han roto, pero Konica Minolta cree que será posible predecir tales rupturas utilizando IA, acumulando y analizando datos de inspección. En el futuro, la compañía satisfará las necesidades de los clientes, como la detección de la neutralización del desarrollo de hormigón y el óxido en materiales de acero, ampliando su gama de nuevas tecnologías y dispositivos de inspección, lo que permitirá detectar el deterioro en una fase temprana.

Con SenrigaN, Konica Minolta está contribuyendo a su objetivo corporativo de convertirse en “una empresa claramente comprometida con la solución de problemas sociales”, como se indica en su Plan de negocios a mediano plazo, DX2022. Esto se debe a que "garantizar la seguridad social" es uno de los cinco elementos básicos (cuestiones importantes) que la empresa se compromete a abordar.

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