Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fedrigoni Self-Adhesives se mueve hacia productos más sostenibles con la introducción de papeles y films reciclados en su cartera de productos

  • Publicado el 10 de Febrero de 2022

La empresa líder en la producción de materiales autoadhesivos y papeles de primera calidad lanza su nueva gama de papeles y films reciclados, fabricados con frontales y soportes antiadherentes parcial o totalmente reciclados. Estos materiales, aptos para su uso en las industrias de la alimentación, el cuidado del hogar, la belleza y el cuidado personal y las bebidas, garantizan una alta calidad y eficiencia, además de fomentar la circularidad sin sacrificar el factor estético.

Fedrigoni Self-Adhesives se mueve hacia productos más sostenibles con la introducción de papeles y films reciclados en su cartera de productos

En línea con la ambiciosa hoja de ruta del Grupo Fedrigoni para convertirse en un negocio sostenible líder, la división Fedrigoni Self-Adhesives prevé crecer del 35 % al 70 % en el volumen de soluciones avanzadas en términos de ESG para 2030.

Hacer diseños que faciliten el reciclaje es una de las estrategias clave en las que Fedrigoni Self-Adhesives está inmerso para alcanzar este objetivo. La estrategia incluye fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales, aumentar en lo posible el uso de materiales reciclados y así reducir la cantidad de materias primas utilizadas. Además, la División se esfuerza por eliminar o reducir, siempre que sea posible, los materiales difíciles de reciclar.

A través de la investigación y la innovación tecnológica, Fedrigoni Self-Adhesives está mejorando los materiales que más utiliza y que generan grandes números en el mercado. Como estos últimos se utilizan sobre todo en la gran distribución, la empresa ha optado por aplicar un único cambio cuyo impacto puede marcar la diferencia. El resultado es un enriquecimiento de su amplia cartera de productos con la nueva gama de papeles y films reciclados.

En cuanto a los papeles reciclados, Fedrigoni Self-Adhesives ha desarrollado COATED 80 RECYCLED FSC™ y VELLUM RECYCLED FSC™, soluciones más ecológicas en comparación con sus homólogos Coated 80 y Vellum, que se utilizan sobre todo en el sector del etiquetado de la gran distribución.

En lo que respecta a la gama de films de polipropileno y polietileno reciclados, Fedrigoni Self-Adhesives ha diseñado materiales autoadhesivos de un nivel de pureza capaz de satisfacer los requisitos de alto rendimiento de la industria del etiquetado. Los films de PP pueden contener entre el 85 % y el 90 % de material reciclado, la cantidad más alta de toda la cartera de productos, o un 30 % de PP reciclado para una buena relación sostenibilidad/precio.

Las láminas de PE se fabrican con un 30 % de material reciclado, pero sin renunciar a su alto nivel de calidad, y un uso reducido de materias primas nuevas en el proceso de producción. La certificación de sostenibilidad de los frontales es la misma para los films de PP y PE. De hecho, todos los frontales han obtenido la certificación ISCC, el sistema de certificación de sostenibilidad que abarca toda la cadena de suministro y todo tipo de materias primas de base biológica y renovables, para todos nuestros materiales.

Para Fedrigoni Self-Adhesives es una cuestión de responsabilidad hacia sus clientes, construida a través de progresos tangibles a nivel de producto. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad también incluye garantizar cada vez más la trazabilidad de su cadena de suministro y ofrecer información con transparencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas