Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh adquiere Axon Ivy AG en un decidido movimiento que amplía sus capacidades en la digitalización y automatización de procesos

  • Publicado el 21 de Febrero de 2022

Los clientes de Ricoh en todo el mundo se beneficiarán de la innovación en el desarrollo de software y digitalizaciones más ágiles tras la adquisición de Axon Ivy y su reconocida plataforma de automatización de procesos por parte de Ricoh. Esta adquisición dará a los clientes de Ricoh acceso directo a una plataforma potente y reconocida en la industria en el ámbito de la automatización de procesos, con capacidades de software low-code o sin codificación.

Ricoh adquiere Axon Ivy AG en un decidido movimiento que amplía sus capacidades en la digitalización y automatización de procesos

Con sede en Suiza y oficinas en Austria, Alemania y filiales en EE.UU. y Singapur, Axon Ivy cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de plataformas y soluciones de software para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital.

Axon Ivy continuará operando bajo su nombre actual como una empresa del grupo Ricoh y se mantendrán todos los empleados de Axon Ivy. Axon Ivy continuará brindando a sus clientes y socios los mismos niveles de servicio que ha dado hasta ahora. Además, los clientes de Axon Ivy tendrán acceso inmediato al alcance global y a la amplia cartera de capacidades de servicios digitales de Ricoh, diseñados para brindar una experiencia de trabajo digital sin inconvenientes, apoyando a las organizaciones para que impulsen la innovación y consigan una mejor seguridad y una mayor sostenibilidad a través de la tecnología y los datos.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, afirma: “Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh para el crecimiento de nuestro negocio de Servicios Digitales. Junto con la reciente adhesión de la tecnológica portuguesa Pamafe a la familia Ricoh, mejoramos nuestras capacidades para apoyar aún más a los clientes de todo el mundo con sus necesidades de transformación digital, así como la posición de mercado de Ricoh como empresa de servicios digitales. Axon Ivy tiene una reputación sólida como verdadero habilitador digital, reforzada por el reconocimiento de clientes, socios y analistas de la industria. Ricoh está encantada de darles la bienvenida a nuestra familia”.

Anna Vázquez, Directora de Servicios y Soluciones de Ricoh España y Portugal, añade: “Estamos tremendamente entusiasmados con las oportunidades que esta adquisición ofrece tanto a Ricoh como a nuestros clientes. Una apuesta firme por los servicios digitales, donde los datos y la automatización serán vectores claros para acelerar la digitalización de nuestros clientes. A partir de nuestro propio viaje de transformación como una organización global de servicios empresariales con una experiencia excepcional en la gestión de procesos documentales, reconocimos que muchas organizaciones aún luchan con infraestructuras tecnológicas complejas y requisitos para una mayor automatización más allá del "papel a digital". Esta adquisición aborda precisamente ese desafío comercial: seguimos viendo una demanda creciente de software que no se limita solo a la impresión o documentos. Esta tendencia, junto con la ambición de nuestros clientes de seguir avanzando en su transformación digital, hace que éste sea un momento particularmente emocionante en la historia de Axon Ivy y Ricoh”.

Por su parte, Rolf Gebhard Stephan, CEO de Axon Ivy AG, asegura: “Veo un gran valor en formar parte de la familia global de Ricoh. Hemos construido una de las plataformas de automatización de procesos más fiables y fáciles de usar y tenemos un historial muy exitoso en Europa Central. Si bien mantendremos nuestras fortalezas centrales de tecnología y agilidad, nos beneficiaremos del acceso de Ricoh a los principales mercados del mundo. Mi equipo y yo esperamos con ansias la perspectiva de que Axon Ivy se convierta en un líder mundial en el terreno de la transformación digital de procesos”.

Ricoh sigue desarrollando su práctica de automatización de procesos. Como empresa líder en servicios digitales, crea nuevas ventajas competitivas en la intersección de las dimensiones física y virtual de los clientes, a través de la tecnología y los datos. La construcción de plataformas inteligentes o negocios digitales permiten a las empresas funcionar en modo desatendido con una intervención humana mínima. Estas plataformas garantizan que los procesos de punta a punta se ejecutan y organizan en todos los sistemas, IA, bots o humanos, optimizando el rendimiento empresarial. Unas herramientas avanzadas que aseguran a las empresas la elasticidad y escalabilidad necesaria para operar con una capacidad óptima.

Artículos relacionados

Últimas revistas