Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IES Puerta Bonita celebró COMUNICARTE 2022

  • Publicado el 22 de Febrero de 2022

El IES Puerta Bonita celebró del 25 al 27 de enero las XXV Jornadas de arte, comunicación y nuevas tecnologías COMUNICARTE. “En esta edición, debido al COVID y para mantener la distancia de seguridad, hemos tenido que organizarlo por perfiles profesionales y solo era posible la asistencia de forma presencial de los alumnos del Centro”, explica Juan José Rodríguez, Responsable de artes gráficas de Ca´22.

IES Puerta Bonita celebró COMUNICARTE 2022

El día 25 se llevó a cabo el Foro tecnológico de artes gráficas y de emprendimiento en el que se contó con 22 ponencias de profesionales del sector, 11 de las cuales fueron de antiguos alumnos. Se pudo escuchar y ver: experiencias creativas, cómo buscarse la vida de Freelance, cuántas cosas se pueden hacer en serigrafía, qué es la impresión enriquecida, cómo hacer una buena edición de un libro o revista, de rotulación y montaje, cómo ha cambiado la industria gráfica a través de la transformación digital, de las nuevas oportunidades de negocio, de la impresión gota a gota y del tamaño de la misma, de la realidad aumentada, de la relación entre el arte final y la producción, del ecodiseño, de que la innovación debe convertirse en hábito de empresa, de la optimización de costes de producción, del universo de la impresión aditiva y del diseño de packaging. Todo un contenido muy variado para enriquecer a los futuros profesionales del sector.

David Litvak, HP
David Litvak, HP

Las conferencias se retransmitieron a través de distintos canales en función del espacio donde se realizaban. Así: Salón de actos (Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia): Canal Educamadrid; Aula Blanca (Preimpresión digital y Diseño y gestión de la producción gráfica): Canal Youtube y Sala de conferencias (Impresión gráfica): Canal Twitch

Jorge Diego Lopez, Ricoh
Jorge Diego Lopez, Ricoh

El día 26 se dedicó a visitar empresas para que los alumnos contemplaran sus instalaciones, flujo de trabajo, procesos, equipos y máquinas, etc. Alumnos de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia: visitaron las empresas Rivadeneyra y Creapress. Alumnos de Preimpresión digital: visitaron las empresas Ricoh y Roland DG. Alumnos de Impresión gráfica: visitaron las empresas Panorama y Sericum. Alumnos de Diseño y gestión de la producción gráfica: visitaron la empresa Aries Grupo de Comunicación

Rolando Aybar, Optimus
Rolando Aybar, Optimus

“La satisfacción que nos produce llevar a cabo esta edición es enorme puesto que es la número 25 y nos mantenemos con la misma ilusión que cuando comenzamos. Todo esto es posible gracias al esfuerzo de todos y, sobre todo, a la colaboración de las empresas”, concluye Juan José Rodríguez.

Vicente Delgado y Fernando Martínez, Konica Minolta
Vicente Delgado y Fernando Martínez, Konica Minolta

Artículos relacionados

Últimas revistas