Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother facilita la impresión desde el correo electrónico con una nueva app

  • Publicado el 03 de Marzo de 2022

Brother, experto en soluciones de impresión, etiquetado y digitalización, ha lanzado la app “Adjuntar, enviar e imprimir”, una aplicación basada en la nube que permite adjuntar un documento y enviarlo por correo electrónico a la impresora para que lo imprima, sin necesidad de instalar herramientas adicionales ni de utilizar contraseñas para realizar todo el proceso.

Brother facilita la impresión desde el correo electrónico con una nueva app

“Adjuntar, enviar e imprimir” es una solución sencilla que permite a los usuarios imprimir directamente los documentos desde el correo electrónico sin necesidad de tener el dispositivo móvil conectado a la misma red que la impresora. La aplicación reconoce distintos tipos de archivos - PDF, JPG, GIF, PNG, BMP, TIFF, DOC, XLS, PPT, TXT –, para una mayor funcionalidad y flexibilidad de uso.

Para utilizar la nueva solución basta con seleccionarla desde la pantalla de la impresora, que mostrará el email único del equipo al que se deberá enviar el documento a imprimir. El proceso es, por tanto, muy sencillo; solo se necesita enviar un email con los documentos que haya que imprimir. Para mayor comodidad, una vez que la impresora ha recibido el material a imprimir, manda un correo de confirmación al email. Para imprimirlo, solo es necesario ir a la impresora y seleccionar, dentro de la app, la dirección de correo desde la que se ha enviado los archivos y, automáticamente, comienza la impresión.

La aplicación está disponible en los equipos láser color y LED, en equipos multifunción de inyección de tinta y láser e impresoras láser monocromo de Brother con conexión web. “Adjuntar, enviar e imprimir” se une a la amplia gama de aplicaciones cloud que Brother pone a disposición de los usuarios de la mayoría de los equipos con pantalla táctil.

Sus principales aplicaciones incluyen: Impresión segura en la nube, para enviar un documento por correo electrónico o a través de un navegador web usando HTTPS. A cambio se proporciona un código de acceso único al remitente, que es necesario para liberar el trabajo de impresión, incrementando la seguridad del mismo, y sin necesidad de que el usuario esté conectado a una red corporativa.

Scan to mobile, que permite escanear documentos en equipos multifunción Brother y descargarlos en un smartphone o tableta, sin necesidad de que el dispositivo móvil esté conectado a la misma red. Los equipos multifunción generan un código QR que el usuario podrá escanear con su dispositivo móvil para poder descargar el documento que haya escaneado e imprimirlo después si se desea. Escanear a email, que permite compartir documentos escaneados como archivos adjuntos a cualquier correo electrónico, sin necesidad de realizar ninguna configuración. Basta con introducir el mail al que se quiera enviar el documento y darle a enviar.

Office Doc Creator (escanear a Power Point, Excel o Word), que ayuda a escanear documentos directamente desde el equipo para convertirlos en archivos editables de Microsoft Office, cuyo texto se podrá editar posteriormente gracias al software OCR, y cuyas imágenes se convierten en archivos JPEG. Reenvío de fax a la nube, para almacenar los faxes recibidos en ubicaciones de almacenamiento cloud.

Artículos relacionados

Últimas revistas