Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Labelexpo Europe cancela su edición de 2022 y anuncia nuevas fechas para 2023

  • Publicado el 02 de Marzo de 2022

Tarsus Group, organizador de Labelexpo Global Series, ha anunciado que Labelexpo Europe 2022 se ha reprogramado, y el evento ahora tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2023. El equipo organizador ha tomado la decisión de cambiar las fechas del evento a la luz de las importantes presiones de la cadena de suministro que la industria europea de las etiquetas está experimentando actualmente junto con la situación de rápida evolución en Ucrania.

Labelexpo Europe cancela su edición de 2022 y anuncia nuevas fechas para 2023

La decisión surge tras una estrecha consulta con los expositores, las asociaciones y la industria en general, y muchos se ven directamente afectados por la escasez de componentes y materiales. Esta escasez, provocada por la pandemia, se ha ido intensificando en los últimos meses con largos plazos de entrega que ahora interrumpen la cadena de suministro en Europa. Con el evento programado para llevarse a cabo en poco menos de dos meses, la falta de visibilidad hacia adelante llevó al equipo del evento a reprogramar en el mejor interés de la comunidad.

Lisa Milburn, directora general de Labelexpo, explicó: "En primer lugar, me gustaría agradecer el apoyo que hemos recibido de la industria con muchos comprometiéndose con Labelexpo Europe a pesar de los problemas con los que muchos de ellos están lidiando actualmente, conocemos la decisión de reprogramar y esto es tan decepcionante para ellos como lo es para nosotros. Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros, hemos estado trabajando incansablemente para superar los problemas de la cadena de suministro y producir el espectáculo que la industria necesita, especialmente a la luz de los desafíos de los últimos dos años. Desafortunadamente, estos problemas han demostrado ser insuperables en esta etapa, por lo que creemos que la reprogramación es la decisión responsable que debemos tomar”.

Jules Lejeune, director gerente de FINAT, también comentó: “FINAT comprende y apoya plenamente la decisión que se ha tomado. Dada la escasez existente de chips y componentes, la escasez actual de papel y otros consumibles para producir etiquetas, y ahora las grandes incertidumbres geopolíticas causadas por la situación en Ucrania, simplemente hay demasiados obstáculos que superar. FINAT sigue siendo un orgulloso patrocinador de la exposición comercial líder en el mundo para la industria de la impresión de etiquetas y envases. Admiramos a nuestro socio, Labelexpo, por tomar esta decisión extremadamente difícil y por anteponer los intereses de la industria”.

Dada la reprogramación de Labelexpo Europe, el próximo gran evento mundial para la industria de la impresión de envases será Labelexpo Americas, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, Chicago, del 13 al 15 de septiembre de 2022. Otros próximos eventos de Labelexpo este año incluyen Labelexpo Asia (28 de junio-1 de julio), Labelexpo India (10-13 de noviembre) y Labelexpo South China (7-9 de diciembre).

Artículos relacionados

Últimas revistas