Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Solidaridad

  • Publicado el 07 de Marzo de 2022

Con lo que está pasando en Europa, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, la cruenta guerra con muertos, heridos, más de un millón de exiliados, la población atrapada en las ciudades sitiadas… parece frívolo hablar de los problemas del primer mundo que, ante todo esto, no son nada. Alza de precios, desabastecimiento de materias primas, crisis… todo es superable, menos la pérdida de vidas que están experimentando los ucranianos.

Desde aquí solo podemos condenar esta locura de Putin y ayudar a dar voz a los ucranianos. Precisamente Igor Agarkov, Editor de la única revista del país, Print+, miembro de la asociación de prensa europea EDP que cada año entrega sus premios a múltiples empresas gráficas, nos ha hecho llegar un mensaje para que condenemos esta situación y se lo hagamos saber. Para ellos es muy importante conocer que cuentan con el apoyo de Europa. No hay duda de que Europa está apoyando a Ucrania, pero toda la ayuda es insuficiente si esta locura se mantiene por mucho tiempo.

Quien iba a pensar semanas atrás que iba a estallar una guerra en Europa que si se desboca podría convertirse en la tercera guerra mundial. Con un demente como Putin al frente, que incluso se ha atrevido a atacar la mayor central nuclear de Europa, no tenemos ninguna garantía de que esto vaya a acabar medianamente bien para el mundo. Y mientras los ucranianos sufriendo la mayor de las pesadillas con una previsión de hasta 10 millones de desplazados, miles de muertos y una población de más de 40 millones aterrada y desprovista de sus ciudades, de sus vidas y de su país. Por favor que esto acabe ya.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas