Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La impresora EFI Nozomi C18000 Plus impulsa la producción digital de la principal empresa de cartón corrugado de Turquía

  • Publicado el 16 de Marzo de 2022

Electronics For Imaging, Inc., ha informado de que la empresa Modern Ambalaj, con sede en Estambul, ha instalado una impresora inkjet single-pass de embalajes de cartón corrugado EFI™ Nozomi C18000 Plus. Fundada en 1997, Modern Ambalaj es el mayor productor de embalajes de cartón corrugado de Turquía, con seis fábricas que producen aproximadamente 600 mil toneladas de embalajes de cartón corrugado al año.

La impresora EFI Nozomi C18000 Plus impulsa la producción digital de la principal empresa de cartón corrugado de Turquía

Modern Ambalaj no deja de crecer, y la instalación de la impresora Nozomi en su fábrica de Manisa contribuirá a aumentar la capacidad de producción total a 800 mil toneladas en 2022. Las inversiones adicionales realizadas en la planta de Modern Ambalaj, en la provincia turca de Sakarya, aumentarán aún más la capacidad global de producción anual de la empresa hasta 900 mil toneladas en 2023.

El sistema single-pass de la impresora EFI Nozomi instalada en Estambul, con su demostrada alta calidad y gran volumen de producción, ofrece las mejores capacidades de impresión inkjet single-pass de cartón corrugado del mundo. El modelo C18000 Plus, que forma parte de la multipremiada plataforma de producción digital Nozomi que imprime directamente en el sustrato, incluye una serie de mejoras que amplían aún más la oferta de Modern Ambalaj.

La instalación de esta nueva impresora responde a la voluntad de Modern Ambalaj de adelantarse a las nuevas tendencias para contribuir al éxito de sus clientes. "El sector de los embalajes de cartón corrugado de Turquía necesita soluciones digitales rápidas y de alta calidad para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado", asegura el director general de Modern Ambalaj, Kubilay Alkan (en la foto de abajo), sobre su nuevo equipo de impresión inkjet single-pass de cartón corrugado.

Una de las mejoras clave de la impresora Nozomi C18000 Plus es el sistema de transporte, que proporciona un rendimiento constante a mayor velocidad y con menos interrupciones, además de un sistema patentado de plancha por aspiración que impide que se deforme, por lo que la impresora resulta aún más productiva y rentable. La impresora de 1,8 metros de ancho también incluye un sistema mejorado de inspección para ayudar a los usuarios a controlar la calidad de la impresión y a detectar problemas de los inyectores inkjet y demás defectos rápidamente. Las plantas más ocupadas como Modern Ambalaj pueden sacar partido de la función de pruebas rápidas de la Nozomi C18000 Plus, que permite generar una prueba en 90 segundos mientras se ejecuta otro trabajo en la impresora.

La impresora alcanza velocidades de 75 metros lineales por minuto, que permiten producir hasta 10 000 planchas de 890 x 890 mm por hora. También cuenta con opciones avanzadas para la barnizadora, como una barnizadora de rodillo anilox de cambio rápido para mejorar el rendimiento. Además de su juego de tintas CMYK estándar, la impresora de Modern Ambalaj cuenta con tintas opcionales naranja, violeta o blanca para conseguir una gama de imágenes que cubra el 97 % de los colores PANTONE®. La nueva impresora de Modern Ambalaj también incluye la versión más reciente de EFI Fiery® NZ 1000, un avanzado servidor de impresión que ofrece importantes ventajas de producción, como una gestión del color excepcional y la potente función Smart Ink Estimator, que analiza con exactitud los datos de las imágenes para tener un control más preciso de los costes de tinta.

"El sector del cartón corrugado continúa su progresión hacia la impresión digital, y para nosotros es una gran satisfacción contribuir a esa transformación del mercado con la instalación, en Modern Ambalaj, de la primera impresora EFI Nozomi en Turquía", afirma Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Embalajes y Materiales de construcción de EFI. "El hecho de que una empresa destacada y respetada como esta incorpore la impresión inkjet de EFI directamente al sustrato demuestra el valor que aporta la impresión digital de alta calidad a la producción de cartón corrugado incluso a las empresas de embalaje que ya cuentan con una buena gestión".

Artículos relacionados

Últimas revistas