Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la DIGITAL MASTER 340 y la DIGITAL MASTER 510

  • Publicado el 08 de Abril de 2022

Aprovechando su experiencia en flexografía y los últimos desarrollos a nivel de innovación en inkjet, BOBST está mejorando su oferta de Todo-en-uno y Todo-en-línea con la nueva serie de prensas DIGITAL MASTER. La DIGITAL MASTER 340 y la DIGITAL MASTER 510 cambiarán la forma en la que se producen etiquetas. Proporcionan una línea de producción totalmente digitalizada y automatizada, desde la impresión hasta el embellecimiento y el troquelado. La familia de productos DIGITAL MASTER se basa en una arquitectura totalmente modular y actualizable, que permite que el cliente configure su propia impresora y la pueda hacer evolucionar a lo largo del tiempo.

BOBST lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la DIGITAL MASTER 340 y la DIGITAL MASTER 510

«Los últimos desarrollos en la producción de etiquetas responden a las necesidades de los propietarios de marcas, que buscan convertidores capaces de producir más rápido, mejor y a precios más competitivos. En este contexto, la plataforma Todo-en-Uno de BOBST es la solución perfecta, ya que las etiquetas impresas digitalmente pueden producirse con una alta calidad, una productividad excepcional y a un precio menor, de tiradas cortas a largas», explicó el Director de Marketing Estratégico, Patrick Graber.

«Con la serie DIGITAL MASTER queremos dar respuesta a los retos de nuestros clientes, que se enfrentan a falta de personal cualificado al hacer la transición a una productividad industrial con tiradas más largas y equipos digitales. Además, les brinda una mayor agilidad y flexibilidad en la planta de producción.»

La línea de productos DIGITAL MASTER estará disponible en anchuras de impresión de 340 mm (13,5 pulgadas) y 510 mm (20 pulgadas) en un nuevo diseño optimizado para ofrecer una modularidad absoluta, así como un funcionamiento y un servicio mejorados. Al igual que la MASTER DM5, permite imprimir, embellecer y troquelar en una sola pasada, con una integración nativa sencilla entre la unidad de impresión digital inkjet UV y los módulos flexográficos y de conversión. La introducción de una versión de 510 mm ofrece más oportunidades de ampliar la versatilidad de aplicaciones hacia la producción de etiquetas de mayor tamaño, para mercados industriales y químicos, wraparound, etiquetas termo retráctiles y otras aplicaciones especiales. La DIGITAL MASTER 510 ofrece un mayor volumen de producción, aún y requiriendo solo un único operario que la maneje.

Con una velocidad de hasta 100 m/min (328 pies/min) y una resolución de 1200x1200 dpi, disponibles en cuatro o seis colores más el blanco digital opcional, las impresoras de la serie DIGITAL MASTER cierran la brecha entre las máquinas tradicionales flexográficas y las digitales. La gama apuesta por la flexibilidad, plazos de entrega cortos, una producción integral de etiquetas en línea y un resultado con una calidad y productividad excepcionales en tiradas cada vez más largas. La arquitectura modular permite a los clientes configurar exactamente la máquina que necesitan —desde una versión solo digital hasta una configuración completamente personalizada— integrando todos los módulos disponibles en la impresión flexográfica en línea. Además, ofrece la posibilidad de realizar actualizaciones en el site del cliente a posteriori.

"La serie DIGITAL MASTER es una solución diseñada y preparada para el futuro porque los clientes pueden ir adaptando la máquina a los cambios y nuevas tendencias de mercado, así como a los nuevos requisitos a nivel de aplicaciones”, comentó Graber. “Y cuando lancemos al mercado nuevas tecnologías para estas plataformas, podrán readaptarse in situ, añadiendo valor añadido y protegiendo la inversión inicial."

Pueden incluirse módulos flexo para la imprimación en sustratos difíciles de tratar, trabajos con alta cobertura de tinta en tiradas largas a fin de ahorrar tinta digital, aplicaciones de alta cobertura blanca o para imprimir colores Pantone. Las funciones de embellecimiento disponibles incluyen barnizado, efectos táctiles y holográficos, estampación en frío, laminación UV e impresión de seguridad. En cuanto a la producción integral de etiquetas end-to-end, los troquelados semi-rotativo y rotativos están totalmente automatizados y listos para su integración.

Cada módulo de impresión, embellecimiento y acabado está digitalmente automatizado para ofrecer una disponibilidad elevada, pocos residuos y una repetibilidad notable, sea cual sea el nivel de cualificación del operario. El control de calidad está garantizado gracias a la inclusión de BOBST ACCUCHECK para una inspección 100% en línea a la máxima velocidad. Esta tecnología probada comprueba el registro, la calidad y la consistencia del color en la impresión digital y flexográfica, además de todos los embellecimientos, para garantizar una producción sin fallos.

El dispositivo de mantenimiento automático de la unidad de impresión digital de BOBST también se incluye en todas las prensas con el objetivo de satisfacer los requisitos más exigentes de productividad y calidad, mientras que las bobinadoras y desbobinadoras jumbo de 1000 mm (39 pulgadas) con sistema automatizado de elevación, reducen el número de cambios de bobinas, ahorrando tiempo y esfuerzo. Una única interfaz fácil de usar controla toda la máquina, la cual puede conectarse a la nube y permite la integración MIS.

Al igual que todas las impresoras de la gama oneLABEL, la nueva serie de prensas DIGITAL MASTER está desarrollada, fabricada, instalada y mantenida por BOBST. «La línea DIGITAL MASTER se basa en simplificar y reducirlo todo a UNO: UNA impresora para todos los trabajos de etiquetas, UN flujo de trabajo para unificar todos los elementos, UN operario para manejar la impresora, UN proveedor que desarrolla todas las tecnologías y UN punto de servicio, tanto para las piezas convencionales como para las digitales», explicó Graber.

BOBST compartirá todas las características y ventajas de la nueva serie DIGITAL MASTER durante los dos webinars que tendrán lugar los días 13 y 20 de abril. Las personas interesadas pueden registrarse en www.bobst.com/DIGITAL-MASTER-WEBINAR. A lo largo del año, los clientes podrán ver funcionar todas las impresoras BOBST en los Centros de Competencia de Italia, EE.UU. y Suiza. «BOBST está abierto a ofrecer sesiones individuales de manera presencial. Estamos deseando recibir a nuestros clientes en nuestros centros especializados en etiquetas», concluye Graber.

Artículos relacionados

Últimas revistas