Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP Indigo alcanza las 100 mil instalaciones de su modelo 100K

  • Publicado el 12 de Abril de 2022

HP ha anunciado la instalación número 100 de la prensa digital HP Indigo 100K, un gran hito para la compañía alcanzado gracias a la apuesta del proveedor de servicios de impresión Solopress por HP, que suma a su flota existente de cinco productos HP Page Wide e Indigo, una prensa digital HP Indigo 100K.

HP Indigo alcanza las 100 mil instalaciones de su modelo 100K

Simon Cooper, director general de Solopress, señaló: “Estamos muy contentos de ver que el mercado ha dado un giro y que los pedidos empiezan a aumentar después de un periodo muy duro. Durante los últimos años, hemos dedicado tiempo a realizar cambios que aporten más valor a nuestros clientes. Y siguiendo con ese objetivo, hemos incorporado recientemente la HP Indigo 100K a nuestra flota, que junto con la introducción de HP Siteflow, complementa nuestras capacidades de automatización existentes".

Fundada en 1999, Solopress cuenta con más de 20 años de experiencia en impresión digital, dando soporte a decenas de miles de empresas y distribuidores. Tras el levantamiento de las restricciones provocadas por la Covid-19, un aumento de la demanda ha impulsado la necesidad de contar con capacidad adicional. Haciendo referencia a la productividad y la fiabilidad de la HP Indigo 100K, Cooper continuó, "como empresa nos esforzamos por maximizar la productividad en todo momento, y la 100K nos ofrece la capacidad adicional, la fiabilidad y la calidad que buscamos para nuestros clientes".

Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, declara: "Estamos muy orgullosos de haber logrado un hito tan importante para el negocio. Significa un reconocimiento para el equipo y también para nuestros clientes por unirse a nosotros en un viaje para lanzar, perfeccionar y construir un portfolio que apoya la verdadera transformación digital. La oferta de productos drupa que presentamos en 2020 fue adoptada con éxito en todos los segmentos. La HP Indigo 100K no solo ofrece agilidad a nuestros clientes, sino que también ofrece un rendimiento por encima de lo esperado, algo que hemos visto claramente en los proveedores de servicios de impresión offset que han descubierto que la 100K es una buena solución que se ajusta a sus necesidades. No cabe duda de que esta combinación única entre calidad y productividad permite a muchos de nuestros clientes avanzar y prosperar en estos tiempos tan convulsos. Me complace ver cómo nuestra larga colaboración con Solopress continúa evolucionando en estos apasionantes años que se avecinan".

La compañía también celebra el décimo aniversario de la introducción de la gama HP Indigo B2. Desde que se presentó por primera vez la HP Indigo 10000 en drupa 2012, se ha observado una verdadera revolución en este mercado. Durante la última década, algunos clientes han optado por realizar inversiones a largo plazo en nuevas flotas, con el fin de seguir el ritmo en el incremento de los pedidos y las necesidades de los clientes, dado que la expansión de la transformación digital continúa a nivel mundial.

La prensa digital HP Indigo 100K - la prensa digital B2 más productiva del mercado, imprime hasta 6000 hojas por hora, permitiendo a los proveedores de servicios de impresión cambiar los grandes volúmenes del offset al digital para satisfacer las necesidades actuales, produciendo una gran variedad de aplicaciones comerciales con una calidad de impresión excelente y con altos niveles de productividad. Se trata de una solución capaz de entregar 60 millones de hojas B2 por mes.

También se ha anunciado la disponibilidad mundial de la prensa digital B2 HP Indigo 15K. La plataforma digital B2 más vendida del mundo, que sigue ofreciendo la más amplia gama de aplicaciones de impresión B2 del mercado, cuenta actualmente con 1.200 prensas en funcionamiento en 70 países de todo el mundo. La B2 HP Indigo 15K está diseñada para responder a la más amplia variedad de demandas de los clientes de una manera altamente productiva, cuenta con un mayor soporte de medios, incluyendo 15 electro tintas y colores planos ilimitados.

HP también ha anunciado la disponibilidad de Auto Pallet Replacement y la quinta estación de color para la prensa digital HP Indigo 100K. Garantizando que el proceso de impresión no se detenga, los usuarios pueden utilizar un nuevo Auto Pallet Replacement que se acopla a cada lote y trabajo según lo requiera el usuario, empujando la pila impresa fuera de la unidad de entrega, lo que permite al operador imprimir, apilar y descargar la cantidad que necesite. Este sistema estará disponible a lo largo de 2022.

Al finalizar el año 2021 con un mayor ritmo, tras los sólidos resultados trimestrales y la introducción de tecnologías como HP xRServices powered by Microsoft Hololens 2 y Print OS Site Flow, HP Indigo sigue respondiendo a la demanda de los clientes con servicios y soluciones que apoyan el crecimiento, impulsan la adopción e integración digital y respaldan un sector en constante cambio en 2022. Haim Levit comenta además que "lo que hemos visto en los dos últimos años no es solo la determinación de la industria de mantener sus negocios durante la pandemia, sino también de ampliar sus aplicaciones y probar su trabajo en el futuro continuando el camino hacia una configuración totalmente digital. Hemos visto un enorme aumento en la utilización de nuestras herramientas de flujo de trabajo y automatización, con un incremento del 162% desde el comienzo de 20213 y hemos tenido un gran interés en nuestras noticias de HP xRServices Microsoft Hololens, a medida que el mundo pivota hacia una nueva normalidad y mira hacia un futuro más automatizado. En definitiva, ¡un momento fascinante para trabajar en la impresión!".

Artículos relacionados

Últimas revistas