Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Actualizadas las Guías de LIGHTING EUROPE elaboradas con ANFALUM de Ecodiseño y Etiquetado energético para cumplir con EPREL

  • Publicado el 12 de Abril de 2022

La Asociación de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, único miembro español de LIGHTING EUROPE, ha actualizado las nuevas Guías de Aplicación sobre Ecodiseño de fuentes de luz y componentes, no independientes o separadas, así como los requisitos de Etiquetado Energético. Unas normativas que influyen directamente en los fabricantes de equipos de iluminación, que tienen su repercusión directa en el cumplimiento con los requisitos de la base de datos EPREL.

Actualizadas las Guías de LIGHTING EUROPE elaboradas con ANFALUM de Ecodiseño y Etiquetado energético para cumplir con EPREL

La actualización de las Guías es fruto del trabajo intenso que desde ANFALUM y LIGHTING EUROPE se realiza con los grupos técnicos y los legisladores europeos. Hacer más fácil la adaptación de procesos productivos, el rediseño de los productos, y cumplir con las normativas europeas, es una garantía parar que las empresas puedan adaptarse a los nuevos retos de la industria europea de la iluminación.

Junto al Ecodiseño, y al etiquetado energético, se actualiza también la base de datos EPREL. Una base que registra todos los productos antes de comercializarse en la UE. En concreto, todos los productos que entran en el ámbito de aplicación de las nuevas normas de diseño ecológico y etiquetado energético de la UE.

En 2022 las actualizaciones giran en torno a la normativa de Ecodiseño, que incorpora nuevos cambios como el test y registro en EPREL de fuentes de luz de longitud larga, particularmente las tiras LED de longitud ilimitada. En el tema de etiquetado energético se actualizan las fuentes de luz exentas de cumplimentar requisitos de Ecodiseño pero sí obligadas a su clasificación por criterios energéticos, además de mencionar la temperatura de ensayo de lámparas LFL T5.

Con todo ello, ANFALUM y LIGHTING EUROPE han preparado la guía de aplicación de EPREL donde se define qué productos de iluminación están contemplados, quién es responsable de cargar la información en esta base de datos, qué tipo de información y valores incorporar, y plazos de publicación, corrección, cambios y nuevos productos, etc.

La actualización de las guías está disponible para los socios de ANFALUM gratuitamente. Las empresas no asociadas también pueden acceder a las guías 2022 contactando con la asociación, con un precio aproximado de 1000-1500 euros. ANFALUM ofrece más información y cómo acceder a dichos documentos a través del email: rhernandez@anfalum.com y rpomatta@anfalum.com .

Artículos relacionados

Últimas revistas