Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ebbsfleet Printing Solutions, encantada con la calidad de impresión y la capacidad de la Acuity Prime de Fujifilm

  • Publicado el 26 de Abril de 2022

La empresa de rotulación británica destaca que las prestaciones de la Acuity Prime superan con creces a las de cualquier otra impresora plana de precio equiparable. Ebbsfleet Printing Solutions es una empresa de impresión digital ubicada en Kent que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la rotulación y que da servicio al municipio de Gravesend y a los alrededores de Kent. Fundada en 1999, la empresa se ha labrado una gran reputación por el servicio y la calidad que ofrece a importantes oficinas de la administración local y a grandes supermercados.

Ebbsfleet Printing Solutions, encantada con la calidad de impresión y la capacidad de la Acuity Prime de Fujifilm

A finales del año pasado, la empresa andaba buscando una impresora plana de gran eficiencia; cuando descubrieron la Acuity Prime de Fujifilm, quedaron tan impresionados que decidieron adquirirla en enero de 2022 a través de RA Smart, uno de los socios de distribución británicos de Fujifilm.

En un primer momento, Ebbsfleet Print Solutions solicitó una demostración en vídeo de la Acuity Prime pero, una vez vistas las impresionantes capacidades de la impresora, la empresa quiso participar, a finales de 2021, en una demostración en directo en la planta que Fujifilm tiene en Broadstairs.

«Casi no dábamos crédito a lo que veíamos durante la demo en vídeo», afirma Sam Cherry, director de Ebbsfleet Printing Solutions. «La impresora superó todas nuestras expectativas, pero al tratarse de una nueva máquina en el mercado, pensamos que teníamos que investigar un poco más. Fuimos a la planta que Fujifilm tiene en Broadstairs; lo que vimos nos gustó tanto que ahí mismo realizamos nuestro pedido».

Tal era la calidad de las impresiones producidas tanto en el vídeo como en las demos en directo, que Cherry no tiene ningún reparo en afirmar que la Acuity Prime es, sin ningún género de dudas, la mejor impresora de su clase. «Estamos convencidos de que el rendimiento de la impresora plana Acuity Prime está un punto por encima de cualquier otra impresora de esta franja de precio», señala. «De hecho, el precio de las otras máquinas que ofrecían este nivel de productividad era prácticamente el doble».

La impresora fue instalada en la planta de Ebbsfleet Printing Solutions a mediados de enero y, de hecho, Cherry afirma que la máquina ya ha generado un impacto muy positivo en las operaciones. «La Acuity Prime nos ha permitido ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes y cumplir con los plazos de entrega en un mercado con una máxima exigencia en este aspecto. Podemos ofrecer un enfoque más racionalizado y al mismo tiempo un producto final de gran calidad. De momento, y pese a que solo hemos hecho un uso limitado de la impresora sobre acrílico, foamex y aluminio Dibond, estamos ya gratamente impresionados».

«Hemos hecho un gran esfuerzo inversor en la Acuity Prime, pero lo que ha aportado a nuestro negocio en términos de calidad general, capacidad de impresión y de producción lo compensa con creces».

Kevin Jenner, director de marketing en Europa para la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, afirma: «Estamos encantados con el impacto que la Acuity Prime ha generado en el negocio de Ebbsfleet Printing Solutions. La máquina forma parte de nuestro “nuevo plan para el gran formato”, un concepto pensado desde el principio para ofrecer un excelente retorno de la inversión; por eso es inmensamente gratificante ver que nuestra confianza en esta nueva prensa plana ha sido totalmente reivindicada por una empresa de rotulación con una reputación tan sólida en el Reino Unido».

Artículos relacionados

Últimas revistas