Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bienestar emocional

  • Publicado el 02 de Mayo de 2022

La empresa Fujitsu ha anunciado que ha puesto en marcha en España un servicio de bienestar emocional para los empleados de la empresa y sus familias, y lo mejor es que ésta es solo una de las muchas iniciativas que lleva tiempo poniendo en marcha Fujitsu para cuidar a sus empleados y hacerles sentir parte de un todo dentro de la compañía.

Para llevarlo a cabo la multinacional nipona ha firmado un acuerdo con la Fundación Salud y Persona, una organización experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional que presta servicios de atención psicológica para conseguir potenciar la salud, la prevención y el bienestar. Gracias al mismo y a su red de expertos psicólogos ayudará a gestionar el bienestar emocional a través de un apoyo telefónico las 24 horas al día y los 365 días del año, a todas las personas que forman parte de una manera u otra de Fujitsu. Porque desde Fujitsu lo que se busca es que se genere una transformación interna desde dentro de la propia compañía.

Desde Fujitsu explican que la salud emocional es algo realmente esencial ya que la OMS da una gran importancia a generar un estado completo de bienestar no solo físico, sino emocional y social. Además, los estudios demuestran que las personas emocionalmente saludables tienen un nivel de compromiso superior, facilitan un mejor clima de trabajo y se reduce el absentismo. Por tanto, velar por el bienestar emocional de los colaboradores y clientes tiene un impacto muy positivo en la organización y en su entorno. Si más empresas tuvieran esta visión de asistir a sus trabajadores psicológicamente todo iría mucho mejor. Ojalá cunda el ejemplo.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas