Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El imparable aumento de la producción de inkjet

  • Publicado el 09 de Mayo de 2022

Konica Minolta destaca el imparable aumento en la producción de inyección de tinta mientras continúa ayudando a los clientes en su transformación digital en los mercados de impresión comercial e industrial. La tecnología digital permite el acceso a muchas funciones que los clientes de los sectores de la impresión comercial, el embalaje y la industria buscan para obtener aplicaciones rentables.

El imparable aumento de la producción de inkjet

En tres años, la cuota de mercado mundial de Konica Minolta en el sistema de inyección de tinta B2 se ha triplicado, alcanzando el 10%. Se espera que las cifras sigan aumentando, ya que la inyección de tinta se continúa abriendo camino como el verdadero motor de crecimiento de la impresión digital. La inyección de tinta de producción, antes reservada principalmente a las operaciones transaccionales, se ha convertido en una solución viable y ventajosa para muchas aplicaciones de alto valor.

La galardonada prensa de inyección de tinta UV AccurioJET KM-1 serie formato B2 de Konica Minolta permite que la impresión de inyección de tinta de alta productividad aborde un conjunto más amplio de necesidades de aplicaciones, por lo que se conoce como la navaja suiza de la impresión gracias a sus múltiples usos. Y está ayudando a los clientes a dar rienda suelta a más posibilidades de impresión.

Con cerca de 30 instalaciones sólo en Europa, Konica Minolta informa de que su propia base de clientes está aumentando significativamente el volumen promedio de páginas cada año. Tanto si se trata de la impresión de libros, la producción en línea, los envases, el marketing directo, la impresión comercial o su uso como alternativa al offset, la serie AccurioJET KM-1 está demostrando su versatilidad. La prensa también ha conseguido la acreditación de destintado del INGEDE para papeles estucados y no estucados, lo que supone optimización para el reciclado.

Todos estos aspectos positivos son las razones por las que, sin excepción, los clientes de la creciente familia de usuarios de la serie AccurioJET KM-1 de Konica Minolta están reportando aumentos significativos en el volumen medio de páginas. Según un estudio de Keypoint Intelligence, cuando se preguntó a los impresores en qué tipo de equipo de impresión digital en color invertirían en el futuro, la inyección de tinta fue la clara favorita, con los sistemas de corte de inyección de tinta como segunda opción más popular en el 34% de los encuestados.

Entre las megatendencias en las que evolucionará la inyección de tinta para aportar soluciones cada vez más sostenibles se encuentran el envasado inteligente y la reciclabilidad en sustratos como el metal, el vidrio, los flexibles y el plástico rígido. Estas son algunas de las conclusiones de un informe de Smithers, "The future of Digital Print for Packaging to 2026". Los propios clientes de Konica Minolta también se están replanteando las posibilidades de futuro. "Las oportunidades de AccurioJET KM-1e residen en la ampliación del surtido de envases, la producción de envases de más alta calidad, así como la adquisición de otros surtidos, como cajas plegables para el sector de los envases", afirma Manuel Elder, vicepresidente de envases de Hama Alemania. "La capacidad de imprimir en muchos materiales diferentes, por ejemplo, cartón piedra y plástico, también ofrece posibilidades para el futuro".

Como líder tecnológico con cobertura global y ofreciendo un servicio local, Konica Minolta se compromete a trabajar en colaboración con los clientes para ayudarles a repensar las posibilidades para impulsar la transformación digital y dar vida a más soluciones de impresión.

"La oportunidad está en todas partes. Trabajando estrechamente en asociación, estamos ayudando a los clientes a encender las posibilidades de impresión de una manera sostenible a través de la inyección de una nueva creatividad en su continua transformación digital", dijo Hidetoshi Omo, Head of Center of Competence, KM-1 en Konica Minolta Business Solutions Europe "Nuestra propia experiencia con los clientes es que la inyección de tinta es en gran medida, un mercado en crecimiento en el que los impresores quieren invertir”.

"Sin embargo, para nosotros no se trata solo de la venta de máquinas: acompañamos a nuestros clientes en su viaje de transformación digital y siempre estamos ahí cuando nos necesitan. Pensando en los ingenieros de servicio como un solo ejemplo, estamos orgullosos de tener 45 ingenieros de servicio dedicados a las KM-1 y KM-1e en 17 países de Europa."

Artículos relacionados

Últimas revistas