Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox elige Oracle Cloud para lanzar nuevos negocios centrados en resolver a escala problemas complejos

  • Publicado el 23 de Mayo de 2022

Oracle anuncia que Xerox, una empresa que redefine continuamente la experiencia en el lugar de trabajo, ha seleccionado Oracle Cloud para respaldar el lanzamiento de nuevos negocios destinados a resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo a escala masiva. Con las soluciones de Oracle Cloud, Xerox está sacando al mercado nuevas tecnologías centradas en la impresión 3D para la fabricación, la monitorización del estado estructural para infraestructuras críticas y la realidad aumentada para mejorar la atención al cliente.

Xerox elige Oracle Cloud para lanzar nuevos negocios centrados en resolver a escala problemas complejos

Xerox ha sido líder en tecnología de impresión de oficina y producción durante más de cien años. Como parte de su estrategia para hacer frente a problemas sociales acuciantes, Xerox decidió ampliar su cartera de negocio mediante la creación de nuevos e innovadores negocios basados en tecnologías disruptivas. Sin embargo, con la tecnología de TI que disponía, Xerox tuvo que dedicar más tiempo del deseado a implementar los sistemas necesarios para soportar un nuevo negocio.

Nuestra visión es lanzar negocios rompedores impulsados por tecnologías rompedoras lo antes posible, para poder trabajar en la solución de los problemas a los que se enfrentan nuestro planeta y la sociedad. Para ello, necesitábamos una plataforma cloud unificada en todo el negocio”, afirma Naresh Shanker, senior vice president and chief technology officer, Xerox. “Con Oracle Cloud y Oracle NetSuite, tenemos la base subyacente en el lugar adecuado, lo que nos permitirá operar con agilidad y velocidad. Ahora somos capaces de lanzar rápidamente modelos y procesos de negocio en una única plataforma, sin necesidad de integración”.

Con Oracle Cloud y NetSuite los negocios de Xerox pueden vender en línea, crear pedidos, procesar facturas, hacer un seguimiento del rendimiento, ejecutar la planificación financiera y enviar y recibir datos, sin necesidad de que intervenga el departamento de TI. Armados con estas soluciones de Oracle, los nuevos negocios de Xerox estarán posicionados para ofrecer capacidades muy importantes, incluyendo el IoT industrial para monitorizar la infraestructura crítica, la impresión 3D para la fabricación y la realidad aumentada para la atención al cliente.

Durante más de un siglo, Xerox ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica empresarial”, indica por su parte Jonathan Tikochinsky, executive vice president, strategic clients group, Oracle. “Estamos orgullosos de asociarnos con esta compañía, ya que aplica la misma dedicación y experiencia para resolver problemas globales urgentes”.

Xerox ha trabajado con Deloitte e Infosys para implementar una amplia gama de servicios de Oracle Cloud con el fin de acelerar el lanzamiento de sus negocios de innovación y permitirles monetizar rápidamente los servicios. Esto incluye Oracle Fusion Cloud Enterprise Performanc Management (EPM) para la elaboración de presupuestos y la planificación financiera, NetSuite para las finanzas y la contabilidad, Oracle Commerce para un escaparate on-line y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para una completa plataforma de infraestructura en la nube.

Además de permitir la integración en todas las direcciones a través de Oracle Integration, OCI proporciona a Xerox y a los nuevos negocios acceso a un conjunto de servicios de gestión de datos construidos sobre la tecnología Oracle Autonomous Database, que ofrece analítica avanzada y parches, actualizaciones y ajustes automatizados. Xerox también puede aprovechar la potencia de OCI High Performance Computing cuando busque nuevos negocios potenciales, y con la opción de compra de créditos universales (Universal Credits) de OCI, Xerox puede mezclar y combinar cualquier servicio de OCI.

Artículos relacionados

Últimas revistas