Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa-Gevaert Group cierra la adquisición de Inca Digital Printers

  • Publicado el 06 de Junio de 2022

El Grupo Agfa-Gevaert ha anunciado que cerró la adquisición de Inca Digital Printers, que se anunció el pasado 20 de abril. Esta adquisición es un paso importante hacia el logro de los ambiciosos objetivos de crecimiento de Agfa y fortalece la posición del Grupo en los sectores de rotulación y visualización y mercados de impresión industrial.

Agfa-Gevaert Group cierra la adquisición de Inca Digital Printers

La adquisición abarca la cartera de impresoras multi pass de alta velocidad existentes, incluida una sólida organización de servicios, una línea de impresoras de un solo paso recientemente diseñada para varias aplicaciones de embalaje, así como un desarrollo conjunto de un motor de impresión en línea personalizado en colaboración con el fabricante líder de corrugado BHS Corrugated.

“Me complace que ahora podamos comenzar a integrar las actividades de Inca en nuestra organización. Esta adquisición es un paso importante en la transformación de nuestro Grupo. Nuestro motor de crecimiento de la impresión digital tiene un enorme potencial, que se acelerará aún más con la incorporación de Inca”, dijo Pascal Juéry, presidente y director ejecutivo del Grupo Agfa-Gevaert.

Inca Digital Printers es un desarrollador y fabricante líder con sede en Cambridge, Reino Unido, de tecnologías avanzadas de impresión y producción de alta velocidad para aplicaciones de sign & display, así como para el mercado de impresión digital de embalajes en rápido crecimiento. Inca es un socio ideal para Agfa, ya que aporta una cartera complementaria de soluciones de impresión del más alto nivel y una sólida plataforma tecnológica para lanzar prensas de impresión robustas de una sola pasada para el mercado de embalaje.

Vincent Wille, presidente de la división de Impresión Digital y Productos Químicos de Agfa, comenta: “La combinación de los conocimientos de fabricación de Inca Digital y las tintas, la experiencia técnica, la presencia mundial y las excelentes redes de servicio de Agfa hacen que esta sea una gran oportunidad para crecer en el rápido movimiento del negocio del embalaje. Ahora podemos tomar nuestra posición con sistemas de alta gama y alta velocidad tanto en los mercados de señalización y exhibición como en los mercados de cartón y corrugado en desarrollo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas