Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Credibilidad y diseño

  • Publicado el 06 de Junio de 2022

Según demuestran los estudios realizados por Web FX, empresa líder en soluciones de marketing digital basadas en tecnología, solo un 10% de los usuarios que visitan la web corporativa de una empresa permanecen en ella si el diseño no es de su agrado. Además, el 75% de la credibilidad y confianza que transmite una web depende de su diseño. Según Deusto Formación esto ratifica el constante progreso que está experimentando la usabilidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en un factor relevante para contribuir al éxito de una empresa.

La experiencia del usuario debería ser, para cualquier empresa, uno de los puntos claves a tener en cuenta. Según los expertos de Deusto Formación, la importancia de tener una buena usabilidad web se resume en los siguientes apartados: Incremento en el número de ventas gracias a un buen diseño, ahorro en tiempo y dinero en el desarrollo de la web, y fidelización de clientes, si tienen una buena experiencia en la web, no dudarán en repetir.

Aquellas empresas que cuenten con conocimientos y habilidades tecnológicas les permitirá desenvolverse mejor en los entornos digitales, serán más eficientes y competitivos. Las principales empresas hoy en día recurren a numerosos profesionales para implementar la transformación digital y aprovechar al máximo las ventajas. Las principales claves para lograr optimizar una web a nivel de usabilidad son según Deusto Formación: estructurar bien los contenidos y organizarlos correctamente, el diseño debe ser atractivo, ceder el control al usuario para que la experiencia sea totalmente positiva, sintetizar y simplificar y adaptar la web a todos los dispositivos.

Pero un buen diseño no basta, también hay que llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO en Google para llegar al usuario adecuado. Así que si no se cuentan con los conocimientos adecuados lo mejor es acudir a profesionales cualificados para que analicen palabras claves, creen contenidos, creen enlaces y trabajen en las redes sociales y así conseguir la página web empresarial se convierta en la mejor tarjeta de presentación.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas