Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Distribuidora Latinoandina elige la tecnología de Brother para optimizar su proceso de facturación

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

Con el objetivo de optimizar el trabajo de sus empleados y reducir el tiempo de sus operaciones – sobre todo de su proceso de facturación –, Distribuidora Latinoandina ha elegido la tecnología de Brother, el experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, para aumentar su productividad y reducir costes. A través de Daisi Ofimática, partner con el que lleva trabajando más de siete años, Distribuidora Latinoandina ha instalado una impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN junto con el software de gestión en los procesos de impresión, digitalización y seguridad de documentos Control Suite de Kofax® y la función de escaneado con OCR, le ha permitido reducir un 85% el tiempo que invertía al año en la gestión de los albaranes, pasando de 13 a 2 minutos al día.

Distribuidora Latinoandina elige la tecnología de Brother para optimizar su proceso de facturación

Antes de implementar esta solución, Distribuidora Latinoandina contaba con una persona que se encargaba de escanear, renombrar y guardar masivamente los más de 2.500 albaranes que se generan al mes, y que tenía que guardar en formato físico para cumplir con las normativas gubernamentales de entrega del producto al cliente. Por eso, y dado el rápido crecimiento de doble dígito que ha experimentado en los últimos años, Distribuidora Latinoandina necesitaba una solución que le permitiese automatizar y optimizar este proceso, para así evitar errores y liberar tiempo de su personal con el fin de que este pueda dedicarlo a funciones más críticas para su negocio, como optimizar la logística de la empresa.

A través de Daisi Ofimática y Brother, Distribuidora Latinoandina ha desplegado una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades actuales, y que le ofrece una ventaja competitiva, así como un elevado nivel de servicio, flexibilidad y una mejor relación entre costes y beneficios. Al reducir drásticamente el tiempo que invertía en la gestión de albaranes y facturas, la compañía también ha experimentado un importante incremento de su productividad y un significativo ahorro de costes.

Además, la tecnología OCR que incorpora la impresora DCP-L5500DN, junto con Control Suite de Kofax, permite renombrar correctamente los documentos escaneados de forma masiva en función de la numeración e información específica de cada documento, e identificar y separar de una manera sencilla cada albarán entre pagado o pendiente, según si el original está o no sellado. También facilita el guardado de archivos en su ubicación correspondiente, ahorrando tiempo al departamento de contabilidad y logística. Asimismo, la integración de la solución ha sido extremadamente sencilla, y el personal de Distribuidora Latinoandina apenas ha necesitado formación, ya que cuenta con un completo manual de uso para resolver cualquier duda.

“Gracias al apoyo de Daisi Ofimática y Brother hemos traducido el ahorro de tiempo en valor añadido para nuestro negocio y nuestros empleados, algo que es fundamental para garantizar la continuidad de nuestra organización dada la situación que estamos viviendo actualmente. En los próximos meses valoraremos la ampliación de esta tecnología a otras tareas, así como el despliegue de otras soluciones para seguir optimizando nuestros procesos”, explica Luis Kuri, responsable Logística & Facturación de Distribuidora Latinoandina.

Diseñada para entornos que necesitan imprimir y copiar en monocromo y escanear archivos, la impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN imprime y copia a una velocidad de hasta 40 páginas por minuto, y permite imprimir mientras se copia o escanea para evitar bajadas en productividad. Además de su elevada velocidad de impresión, ofrece conexión a red cableada, para que pueda ser utilizada y compartida por varios usuarios sin esperas, incrementando la productividad de los mismos.

Incorpora un Alimentador Automático de Documentos (ADF) de 40 hojas para que las funciones de escaneado y copia se hagan de forma rápida y sencilla, y una pantalla táctil intuitiva para acceder a diferentes servicios cloud. También permite la impresión móvil segura a través de diversas herramientas como iPrint&Scan de Brother, Airprint o Mopria.

El modo de Impresión Segura permite proteger los documentos confidenciales, simplemente con la introducción de un código PIN en la impresora para que se impriman los trabajos. La función Bloqueo Seguro de Funciones v3.0, permite restringir el número de impresiones por usuario, hacer el seguimiento de cuánto lleva impreso cada uno y también restringir las funciones a las que cada usuario tiene acceso.

Artículos relacionados

Últimas revistas