Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother International Europe ha intervenido en más de 40.000 infracciones en Europa durante 2021

  • Publicado el 17 de Junio de 2022

La protección de la propiedad intelectual es una de las principales preocupaciones en todos los mercados en los que opera Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ya que no solo consiste en proteger su marca, su copyright o sus patentes, sino también a sus clientes para que estos confíen más en la compañía y en sus productos.

Brother International Europe ha intervenido en más de 40.000 infracciones en Europa durante 2021

En este sentido, y a través del acuerdo que cerró con la agencia de protección de marca Incopro, en 2021 Brother intervino en más de 28.000 ofertas online que infringían las marcas comerciales y los copyright, así como en 16.000 ofertas engañosas que se detectaron en Europa. Asimismo, tomó medidas contra más de 80 sitios web que utilizaban la marca Brother y que contenían malware o realizaban actividades fraudulentas.

"La protección de la Propiedad Intelectual de Brother sigue siendo una de las principales preocupaciones para la compañía, y en 2021 nos encontramos con más de 40.000 listados de infractores que engañaban y podían ser perjudiciales para nuestros clientes. Gracias a nuestra colaboración con varias agencias de investigación y abogados, también detectamos, investigamos y actuamos contra diez casos de falsificación, que implicaban a una serie de redes de falsificación”, explica Isao Noji presidente y director general de Brother International Europe Ltd; “Hay que tener en cuenta que esto es muy importante, ya que, a la hora de buscar una buena oferta, los clientes pueden comprar lo que creen que son productos auténticos de Brother sin saber que en realidad son productos falsificados. Por eso, Brother invierte continuamente en estas prácticas para proteger a sus clientes y sus inversiones".

Brother también hizo hincapié en los principales Marketplace, como Amazon, donde eliminó 990 ASIN por abuso de marca registrada, y 148 ASIN por infracción de patentes en todos los países de la UE en los que opera Amazon.

Además, la compañía implementó un programa contra las falsificaciones más eficiente para hacer frente a la gran afluencia de falsificadores online y offline, y estableció tres claves para que sus clientes y socios no se vean afectados por estas prácticas fraudulentas, que son: Comprar en canales, proveedores y socios autorizados. Autentificar el producto y verificar que es original en: brother.com/id.mComprobar el embalaje y la calidad de impresión.

Para expresar cualquier preocupación o denunciar un producto sospechoso, es necesario ponerse en contacto directamente con Brother mediante el correo IPRinfo@brother.co.uk. o acceder aquí

 

 

Artículos relacionados

Últimas revistas