Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

Esta evolución permite trabajar con impresiones en formatos B2, además de ofrecer diferentes configuraciones para obtener sorprendentes efectos de brillo y relieve en numerosos materiales impresos. Este equipo es distribuido en España por EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

Duplo evoluciona la DuSense Sensory Coater con el lanzamiento del modelo DDC-8000, que añade más capacidades a un equipo que aplica al material impreso efectos impactantes gracias al barniz UV con reserva y relieve. Una de las principales novedades es la posibilidad de trabajar con hojas de formatos B2 (hasta 585x1068mm), ampliando su campo de acción a industrias en auge como la del packaging.

La nueva DuSense DDC-8000 responde a las nuevas tendencias del sector de la impresión y las artes gráficas, permitiendo a los impresores producir trabajos creativos y personalizados que multiplican el valor añadido de productos como tarjetas de presentación y felicitación, invitaciones, catálogos o manuales.

En este aspecto, su unidad de impresión de alta definición produce un recubrimiento con barniz UV Spot de excelente calidad mediante sus cabezales de inyección de alta resolución (600x600 ppp). Con un rango de recubrimiento de entre 10 y 80 micrones, esta nueva versión de la DuSense hace posible combinar detalles muy finos con grandes áreas sólidas, además de aplicar múltiples espesores de barniz en una sola pasada. Todo ello, con el alto rendimiento, la automatización y facilidad de uso que definen la tecnología de Duplo.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

Otra de las características de la marca es la modularidad de sus equipos, que permite a las empresas escalar según las necesidades que surjan. En el caso de la nueva DuSense, esto se traduce en cuatro posibles configuraciones; desde la ‘essential’ (alimentador y unidad de impresión) hasta la ‘Ultimate’, que añade unidades y tratamiento especial y de foil para ir un paso todavía más lejos en sus impactantes acabados.

La versión estándar, con una longitud de 5264 mm, ya admite tamaños de hoja de 585x1068mm, lo que supone ampliar su campo de acción a formatos B2 respecto a la primera versión de la DuSense (hasta 364x740 mm). También se incrementa el gramaje de hoja hasta los 600g/m2, lo que permite tanto la impresión digital como también litográfica. Este mayor rango también favorece las tiradas más largas sin detenerse, ampliando sustancialmente su uso para nuevos productos y sectores como el packaging.

En cuanto a la alimentación, su sistema patentado por bandas de succión múltiple -común en toda la gama Duplo por su gran rendimiento-, permite un flujo de alimentación constante, reduciendo el tiempo de inactividad del equipo. Esta ganancia de tiempo y productividad también se consigue con el lector de código de barras para establecer diferentes trabajos con rapidez y facilidad.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

La nueva DuSense DDC-8000 dispone de un sistema de detección automática del grosor de la hoja para manejar pilas con diferentes tipos de papel, realizar los ajustes pertinentes y obtener un resultado perfecto. También es capaz de registrar de forma automática la longitud de la hoja.

Su sistema de marcas de registro (IRM) se compone de unas cámaras gemelas que funcionan a tiempo real para garantizar el ajuste que se requiera de cada hoja. Y su eficaz y rápida unidad UV dispone de una lámpara de muy alta duración y rapidez.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

Configurable con unidad de foil

La DuSense DDC-8000 dispone de una configuración opcional que añade un módulo de laminado foil en frío, que redondea el atractivo acabado tridimensional del barniz UV spot con efectos metálicos. Esta tecnología en frío permite reducir el consumo de energía respecto a la aplicación en caliente (hot foil), además de eliminar la necesidad de usar troqueles o molduras.

Otra unidad opcional es la de tratamiento corona de superficies que se puede encontrar en la configuración 'Pro'. Esta tecnología funciona transfiriendo una descarga eléctrica constante sobre el sustrato y modificando la tensión superficial del material, ampliando la posibilidad de producir efectos visuales.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

Uso amigable e intuitivo

Duplo ha mantenido su característica política de dotar a sus equipos de sistemas de preparación y control ‘amigables’ para que cualquier operario pueda manejar la máquina con solo una pequeña formación. La DDC-8000 mantiene el software estándar de la marca, muy intuitivo para facilitar la preparación y archivo de cada trabajo. De igual, manera, introducir ajustes es sencillo, además de permitir controlar los recursos que se emplean en cada trabajo.

Duplo amplía las capacidades de la Dusense con el lanzamiento del modelo DDC-8000

DC-20K; también adaptada para formatos B2

Además de la evolución de la DuSense, Duplo ha anunciado otra novedad en su gama: el sistema de corte y hendido DC-20K. Un equipo diseñado para eliminar procesos manuales complejos, reducir costes de producción y permitir trabajar con formatos B2. También ahorra costos y tiempo al eliminar la necesidad de una guillotina de corte.

El sistema DC-20K, que se ajusta a la alta automatización que define la gama Duplo, puede procesar un amplio rango de trabajos y se puede unir la multifinisher DC-746. Referente a los materiales, puede procesar papel de hasta 750x750 mm y 350 g/m2.

Estas innovaciones reflejan la evolución de Duplo, agregando capacidad de formatos B2 a su ya extensa gama de acabados B3, aprovechando su experiencia y liderazgo tecnológico.

Duplo, marca distribuida en España por EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica S.L), tiene una amplia y avanzada gama de equipos para los acabados de impresión. Para saber más de la DuSense y el resto del su catálogo de maquinaria, EMG ofrece un servicio integral que asesora sobre la opción que más se ajusta a cada necesidad de cada impresor y facilita la instalación y posterior atención post-venta.

Artículos relacionados

Últimas revistas