Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia su primera incursión en el mercado híbrido de gran formato de gama alta con la presentación de la Acuity Ultra Hybrid LED en FESPA

  • Publicado el 29 de Junio de 2022

La Acuity Ultra Hybrid LED, una máquina que forma parte de la familia de productos Acuity Ultra, combina todas las ventajas de su facilidad de uso, su extraordinaria calidad y su rentabilidad competitiva con la capacidad de imprimir tanto en sustratos rígidos como flexibles.

Fujifilm anuncia su entrada en el mercado híbrido de gran formato de gama alta con la presentación de la Acuity Ultra Hybrid LED en FESPA 2022. La máquina, que empezará a comercializarse a partir de este otoño, hizo su primera aparición pública en el stand de Fujifilm en el marco de FESPA 2022.

La Acuity Ultra Hybrid LED forma parte del concepto ‘Blueprint’ de Fujifilm; se trata de una impresora de gama alta de 3,3 metros que ofrece una extraordinaria calidad de impresión tanto en sustratos rígidos como flexibles. Con velocidades de impresión máximas de 218 m²/hr (RTR) una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp, la Acuity Ultra Hybrid LED se convierte en una máquina singular que es capaz de combinar una calidad muy alta con un retorno de la inversión competitivo, tanto en aplicaciones rígidas como flexibles, en una sola plataforma.

Esta impresora ha sido diseñada pensando en el usuario y ha sido concebida con tintas especiales para la impresión de gráficos para interiores casi fotográficos de calidad excepcional, así como la impresión a alta velocidad de cartelería y señalización en PVC.

Junto con las mesas de carga y descarga de soportes, la Acuity Ultra Hybrid LED también cuenta con una superficie de mesa con textura capaz de manejar todo tipo de soportes y que se coloca fácilmente. Un robusto mecanismo de bloqueo protege contra los daños accidentales, y el bloqueo seguro permite alimentar los materiales con la máxima precisión en cada tirada de impresión.

La interfaz gráfica de usuario integra las excepcionales funciones de diseño que ya tenía la Acuity Ultra R2; además, incluye funciones adicionales para la producción de materiales rígidos (con un máximo de seis hojas al mismo tiempo).

Un sistema inteligente de control de vacío activa automáticamente las zonas de vacío correctas que se necesitan en cualquier trabajo de impresión en función de la anchura del material. La potencia del motor de vacío se ajusta constantemente para mantener una sujeción óptima del material, sea cual sea el tipo y el tamaño del mismo, garantizando un acabado de impresión preciso y de alta calidad.

Para obtener la máxima flexibilidad en la impresión rotativa, un ventilador diseñado a medida permite la funcionalidad de doble rollo, por lo que dos rollos de material de diferentes diámetros (cada uno de hasta 36 cm) pueden funcionar al mismo tiempo.

Fujifilm ha creado Uvijet UH, una gama de tintas totalmente nueva diseñada en especial para la nueva máquina, con seis colores (CMYK, Lm, Lc) disponibles como estándar y también tinta blanca como opción. La nueva tinta ha obtenido las certificaciones Greenguard Gold y AgBB.

Uvijet UH ha sido cuidadosamente diseñada para la adherencia a una gran variedad de sustratos rígidos y flexibles, con la misma calidad excepcional de las tintas Uvijet GS y AU empleadas en la Acuity Ultra R2. Fujifilm ha diseñado tanto la máquina como la tinta; ambos productos trabajan conjuntamente para maximizar la calidad y reducir el uso de la tinta, lo que ayuda a mantener bajos los costes de funcionamiento y a aumentar la rentabilidad.

Kevin Jenner, director de marketing en Europa para la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, afirma: «Como dice nuestro eslogan, el ‘nuevo paradigma para el gran formato’ que anunciamos el año pasado es nuestra respuesta a la exigencia de la industria de ofrecer una mayor flexibilidad, de simplificar el uso y de mejorar el retorno de la inversión. Nuestra nueva gama Acuity de Fujifilm hace honor a ese ‘nuevo paradigma’ y ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional y un valor inmejorable. Por su parte, la Acuity Ultra Hybrid LED es la demostración más reciente del compromiso de Fujifilm con el desarrollo sostenido de esta gama para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Fujifilm ha combinado su experiencia acumulada durante décadas en el desarrollo de excepcionales plataformas planas y rotativas para diseñar una nueva plataforma híbrida de gran formato que establecerá un nuevo estándar en cuanto a precio y rendimiento y ofrecerá una versatilidad y una rentabilidad excepcionales».

Fujifilm anuncia su primera incursión en el mercado híbrido de gran formato de gama alta con la presentación de la Acuity Ultra Hybrid LED en FESPA

Acuity Prime L

Fujifilm ha presentado la Acuity Prime L, una máquina que se pudo ver por primera vez en el stand de Fujifilm. Al igual que las impresoras Acuity Prime 20 y 30 anunciadas en 2021, y que también se exhibieron en FESPA, la nueva y elegante impresora plana Acuity Prime L de Fujifilm ha sido diseñada pensando en las necesidades del usuario y construida para ofrecer un retorno de la inversión excepcional. La máquina llegará al mercado a finales de 2022.

Con una superficie máxima de impresión de 3200 mm x 2000 mm y una velocidad óptima de 202 m2/hr, la Acuity Prime L se convierte en una máquina fácil de manejar que produce resultados de gran calidad a altas velocidades. Dispone de 6 zonas de vacío y 16 pernos de posicionamiento de soportes, así como de la posibilidad de imprimir trabajos uno al lado del otro con su función de doble zona, lo que le da una gran flexibilidad.

Uvijet HM es un sistema de tintas formulado específicamente para la serie Acuity Prime que proporciona una excelente adherencia en una amplia gama de sustratos y que, al mismo tiempo, produce una extensa gama de color. La nueva gama de tintas ha sido optimizada para producir imágenes vivas y de alta calidad día sí, día también.

Una nueva imprimación para la descarga del chorro mejora aún más la adherencia en sustratos particularmente difíciles. Este sistema elimina la necesidad de pretratar los sustratos fuera de línea antes de imprimirlos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en hasta siete canales de tinta (CMYK más blanco, transparente y sistema de imprimación), la Acuity Prime L con Uvijet HM ofrece la máxima versatilidad y valor al proporcionar la flexibilidad para que las empresas de impresión la personalicen según sus propias necesidades.

Anda Baboi, responsable de marketing en Europa para la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, afirma: «Para Fujifilm, la serie Acuity Prime lanzada el año pasado representa tanto un paso adelante como un nuevo comienzo. Estamos encantados de añadir una opción más a la versatilidad de esta gama con la Prime L. Además, FESPA es el escenario perfecto para demostrar todo lo que es capaz de hacer. Al igual que la Prime 20 y 30, ha sido desarrollada a partir de nuestro conocimiento y nuestra experiencia pero, al mismo tiempo, destaca por una idea fundamentalmente nueva: “el nuevo paradigma para el gran formato”, que ofrece unos estándares de rendimiento inmejorables, además de valor excepcional, su versatilidad y su facilidad de uso, y presenta el mejor retorno de la inversión disponible en el mercado».

Fujifilm anuncia su primera incursión en el mercado híbrido de gran formato de gama alta con la presentación de la Acuity Ultra Hybrid LED en FESPA

Artículos relacionados

Últimas revistas