Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Franco Pagano, Gerente de Ventas del Sur de Europa en los sistemas de curado UV GEW

  • Publicado el 04 de Julio de 2022
“La tecnología LED brinda un consumo de energía reducido, mayor calidad, secado y encendido/apagado instantáneo y una mejor productividad”

Franco Pagano, Gerente de Ventas del Sur de Europa en los sistemas de curado UV GEW, productos distribuidos por Impryma en España, explica en esta entrevista cómo está afectando el curado UV LED al mercado de la impresión en nuestro país.

Franco Pagano, Gerente de Ventas del Sur de Europa en los sistemas de curado UV GEW

¿Qué impacto está teniendo el curado UV LED en el mercado de la impresión en España?

El curado UV convencional se consolidó en la impresión española hace varios años, particularmente en aplicaciones como la impresión de banda ancha y estrecha. Si bien la inversión en UV LED tardó un tiempo en afianzarse en algunas aplicaciones, como la impresión offset de pliego, se ha convertido en la tecnología actual en la mayoría de las aplicaciones en la medida en que es probable que las empresas que no invierten en LED se queden atrás. Aquellos con instalaciones de UV LED disfrutan de gastos generales más bajos con un curado más consistente y, por lo tanto, una calidad de producto más predecible, lo que les confiere una clara ventaja sobre aquellos que no tienen sistemas de UV LED.

Los beneficios de UV y UV LED han cambiado el juego para aquellos con la tecnología instalada. La mayor capacidad, la oportunidad de acceder a nuevos negocios y crear nuevos productos, y la mayor calidad de impresión son beneficios que se pueden derivar de la actualización de un sistema UV LED en una prensa. La tecnología LED brinda un consumo de energía reducido, productos de mayor calidad, secado instantáneo, encendido/apagado instantáneo y una mejor productividad, así como las mejoras en el proceso de acabado que se derivan de la combinación de estos factores.

Al observar las presiones sobre la sostenibilidad provenientes de las marcas y las perspectivas a mediano plazo de los precios de la energía, las actualizaciones de LED se han convertido en una herramienta esencial de ahorro de energía para mitigar los aumentos de costos y seguir siendo competitivos en los próximos años. Muchos clientes de LED UV han visto los beneficios de la transición a LED gradualmente al invertir en tecnología UV híbrida e intercambiable, como el sistema ArcLED de GEW, que combina UV de arco convencional y LED UV en un solo sistema. Esto permite a los clientes adaptar sus necesidades de curado al trabajo en cuestión y minimizar los costos mediante el uso de la combinación óptima de tintas y recubrimientos disponibles.

Dado que la mayoría de las empresas de tintas ahora ofrecen tintas de curado dual, particularmente en el mercado flexográfico de banda estrecha, las impresoras en muchas aplicaciones ahora pueden cambiar fácilmente a LED UV desde arco de mercurio UV; este también es cada vez más el caso en los procesos de offset.

Finalmente, muchas imprentas están reconociendo las oportunidades que se presentan al actualizar sus prensas más antiguas con tecnología de curado UV LED. Las empresas que dan este paso disfrutan de un considerable ahorro de costes en comparación con la compra de una nueva imprenta. Adaptar UV a una prensa existente también es un proceso mucho más rápido que comprar una máquina nueva, particularmente con los problemas actuales de suministro global. Todo esto significa que más impresoras que nunca, en múltiples aplicaciones, están haciendo la transición a UV LED.

Franco Pagano, Gerente de Ventas del Sur de Europa en los sistemas de curado UV GEW

¿A qué desafíos se enfrentan las empresas de la industria de la impresión tras el Brexit del Reino Unido?

Como empresa cuya sede se encuentra en el Reino Unido, GEW se ha enfrentado a varios desafíos para adaptarse al Brexit, además de los desafíos que presenta el conflicto de Ucrania, el aumento de los precios de la energía, la inflación en toda la cadena de suministro y numerosos problemas de la cadena de suministro que obstaculizan el crecimiento del mercado. En términos de Brexit, los costos de envío y el aumento de los niveles de burocracia agregaron barreras dentro de los mercados que antes eran de fácil acceso para nosotros, y estos problemas se han visto agravados por la pandemia de COVID.

Sin embargo, tenemos un grupo muy fuerte de distribuidores en toda Europa para respaldar nuestra sede en el Reino Unido, y muchos tienen un stock local en su región. Específicamente en España, contamos con el apoyo hábil del Grupo Impryma, que ofrece experiencia en ventas y almacena todas las piezas de repuesto clave para los sistemas GEW. Esto nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes rápidamente y sin enfrentar los problemas administrativos asociados con la distribución desde nuestro centro central del Reino Unido.

Franco Pagano, Gerente de Ventas del Sur de Europa en los sistemas de curado UV GEW

¿Qué productos UV LED ofrece GEW?

GEW presentó recientemente un nuevo producto LED enfriado por aire, AeroLED, que es nuestra respuesta a la demanda del mercado de un sistema LED UV enfriado por aire robusto y confiable para aplicaciones de curado completo de impresión, recubrimiento y conversión. Es un sistema de alta potencia para aplicaciones de hasta 60 cm de ancho, que brinda potencia y confiabilidad con un concepto único que elimina muchos de los problemas operativos en los sistemas LED enfriados por aire existentes en el mercado.

El diseño innovador de AeroLED, que se basa en nuestro probado sistema LED refrigerado por agua LeoLED, lo hace extremadamente rentable y cambia radicalmente la accesibilidad de la impresión LED para muchos. Además, con las marcas bajo presión para ser más sostenibles y con los costos de energía cada vez mayores que afectan a muchas empresas, las actualizaciones de LED se convierten en una herramienta esencial para mitigar los aumentos de costos y seguir siendo competitivos en los próximos años.

Fuera del mercado central de banda estrecha al que se dirige AeroLED, GEW también ofrece una gama de otros productos, tanto LED como sistemas UV convencionales. Para las impresoras offset de pliego, nuestra gama de productos LeoLED ofrece una opción refrigerada por agua de última generación. Con un perfil compacto de 40 x 100 mm que se puede personalizar ampliamente para adaptarse a las necesidades del cliente, LeoLED también ofrece una gran ventana que permite la máxima extracción de luz de la lámpara para entregar la máxima dosis de UV al sustrato.

También atendemos al mercado banda más ancha con nuestra gama LeoLED y nuestros productos de arco de mercurio como NUVA2. Ofrecemos E4C, otro sistema de arco de mercurio, para aquellos que necesitan la mayor potencia disponible para aplicaciones de hojas o web. Y para aquellos que desean una opción de arco de mercurio al imprimir en banda estrecha, también ofrecemos nuestro sistema UV más popular, E2C, que ha vendido más de 25,000 unidades hasta la fecha.

Todos estos productos vienen con la gama de fuente de alimentación y control RHINO de GEW, para una máxima confiabilidad con monitoreo remoto IoT aprobado por Industry 4.0 como estándar. La plataforma de monitoreo remoto de GEW ahora cuenta con más de 21,000 instalaciones en todo el mundo. Este sistema trae muchos beneficios a los clientes. En primer lugar, permite una respuesta de servicio más rápida, ya que GEW a menudo puede realizar cambios en el sistema de forma remota. En segundo lugar, la falta de comunicación se reduce al mínimo, ya que GEW tiene datos precisos para todos y cada uno de los sistemas del mercado, para medir con precisión cualquier problema que pueda surgir. Finalmente, GEW a menudo puede realizar un mantenimiento preventivo para minimizar cualquier problema potencial, ya que los técnicos de servicio de GEW monitorean regularmente los sistemas de los clientes para garantizar que funcionen constantemente al nivel óptimo.

Obtenga más información sobre el proceso integral de reacondicionamiento de GEW aquí: gewuv.es/productos/actualizaciones-uv/

Puede obtener más información sobre los productos de GEW en https://www.gewuv.es/productos/

Contactos comerciales del Grupo Impryma:

Javier González, Jefe de Ventas, oficina de Barcelona | javier.gonzalez@impryma.com

Juan Bosco Fernández, Jefe de Ventas, oficina de Madrid | juan.bosco@impryma.com

Contacto de ventas de GEW:

Franco Pagano, responsable de ventas para el sur de Europa | E: fpagano@gewuv.com

Artículos relacionados

Últimas revistas