Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Malires instala el primer BOBST NOVAFOLD en Brasil

  • Publicado el 13 de Julio de 2022

Gráfica líder en Brasil optó por una pegadora NOVAFOLD 110, con módulo fondo automático, para ayudar a hacer crecer sus operaciones de embalaje durante la pandemia, y ahora está buscando hacer más inversiones con BOBST.

Malires instala el primer BOBST NOVAFOLD en Brasil

La demanda acelerada de ventas en línea y entrega a domicilio causada por la pandemia mundial permitió que el sector del embalaje registrara un alto crecimiento durante el período. Con una planta de fabricación con equipos de última generación y una presencia en el mercado desde hace más de 30 años, Malires Gráfica pudo aprovechar este pico. La grafica brasileña había hecho un descubrimiento significativo a principios de 2019, como explica el CEO Wagner Linares:

"En 2019 tuve una sorpresa. Pensé que el embalaje para nosotros era solo uno de los varios segmentos menores en nuestra cartera. Pero en mayo de ese año, descubrimos que nuestros mayores ingresos provenían del empaque, por lo que, a partir de ese día, comenzamos a verlo de manera diferente", dijo.

El mayor enfoque en el empaque significó que Malires comenzó a invertir más en nuevos equipos y tecnología para aumentar la agilidad, la calidad y la competitividad de la operación. El más reciente de ellos es la adquisición de una encoladora de plegadizas NOVAFOLD 110, con módulo de fondo automático, la primera vendida en Brasil por el fabricante líder BOBST.

La elección de la máquina se basó en una serie de recomendaciones, dice Wagner. Ya conocía a BOBST como un proveedor clave en el mercado, pero los comentarios que escucho durante conversaciones sobre sus planes de inversión fueron decisivos. "Conozco a varias graficas que sirven a las grandes empresas en el país, y me dijeron que las principales graficas de plegadizas de todo el mundo usan máquinas BOBST. Reflexionando acerca de esto y deseando seguir diferenciando nuestra empresa en el sector, para estar entre los mejores, elegimos BOBST", dijo el empresario.

Esta fue la primera inversión con BOBST para Malires, y Wagner dice que se han sorprendido gratamente. Además de la alta calidad ya esperada de la máquina, la calidad del soporte técnico y la profesionalidad de BOBST durante la instalación, la capacitación y el soporte técnico en general, fueron mucho más altos de lo esperado.

"Durante las dos semanas de instalación, experimentamos algo que nunca habíamos experimentado al comprar equipos: un verdadero profesionalismo. Todo sucedió según lo programado. El técnico llegó a tiempo y todo el proceso se desarrolló tal como nos habían informado que lo haría, superando con creces nuestras expectativas", confirmó Wagner.

El CEO también dijo que esta experiencia positiva comenzó incluso antes de la compra real de la encoladora. "Desde el primer día que fui a visitar BOBST en Itatiba-SP, me sorprendió. La cálida bienvenida, la atención y las negociaciones, todo fue realmente excepcional".

Con la adquisición del NOVAFOLD 110, Wagner tiene grandes expectativas de crecimiento de Malires en el segmento de envases. "Incluso durante la fase de prueba, al final de la instalación, estábamos produciendo trabajos de la vida real de clientes en la máquina, por lo que pudimos ver de inmediato cuánta capacidad habíamos agregado a nuestra operación con esta inversión. ¡Estaba claro desde el principio que con el nuevo BOBST NOVAFOLD hemos abierto un nuevo mundo de posibilidades!"

Malires está cosechando los beneficios del equipo técnico de BOBST, que además de instalar la máquina y dejarla lista para la operación diaria, llevará a cabo un análisis de optimización del proceso y ofrecerá instrucciones sobre cómo extraer la mayor productividad de la máquina.

Siguiendo una gran experiencia y con altas expectativas de la nueva encoladora NOVAFOLD, la empresa, que ya tiene una fuerte presencia en el sector de las etiquetas, la impresión comercial y la comunicación visual, ha fortalecido significativamente su operación de plegadizas. Por lo tanto, Wagner ya ha comenzado a considerar las inversiones futuras tanto en equipos para la línea de plegadizas como en las prensas digitales para etiquetas recientemente lanzadas por BOBST.

"Malires siempre está buscando invertir, y ya tenemos un ojo en una prensa digital para dar más flexibilidad a nuestra operación de etiquetas. La excelente experiencia con la adquisición de NOVAFOLD 110 ha hecho que nuestro equipo analice cuidadosamente los recientes lanzamientos de BOBST en esta área", concluyó.

Artículos relacionados

Últimas revistas