Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo optimizar la producción flexográfica con actualizaciones de rotec® para camisas y adaptadores

  • Publicado el 26 de Julio de 2022

En una industria donde la flexibilidad es fundamental para maximizar las oportunidades, la calidad de sus manguitos y adaptadores puede significar la diferencia entre pérdidas y ganancias. Con una serie de soluciones de actualización de valor agregado para fundas y adaptadores rotec® estándar, XSYS trabaja con cada cliente para implementar la mejor opción para su operación flexográfica.

Cómo optimizar la producción flexográfica con actualizaciones de rotec® para camisas y adaptadores

Hay muchos elementos que influyen en un buen resultado en la impresión flexográfica. Para mantener al mínimo el tiempo de inactividad no deseado a medida que la duración de los trabajos sigue disminuyendo, los convertidores deben buscar proveedores que ofrezcan soluciones que eliminen los eslabones débiles de la cadena de procesos. Es posible que las fundas y los adaptadores no sean las estrellas del espectáculo, pero desempeñan un papel esencial para que el proceso de impresión flexográfica sea fluido, rentable y sostenible.

Desde su posición líder en el mercado, XSYS está ayudando a los convertidores a lograr una mayor productividad de la prensa y una mejor salud y seguridad para los operadores. Específicamente con el extenso programa de actualización para fundas y adaptadores rotec®, la actualización permitirá a las impresoras lograr mejores eficiencias y prolongar la vida útil de las fundas y adaptadores, lo que traerá una mejor sustentabilidad, menos desperdicio y un ROI mejorado.

“rotec® ha estado en el segmento de manguitos y adaptadores durante más de 30 años, lo que significa que podemos ofrecer décadas de experiencia e innovación a nuestros clientes para ayudarlos a enfrentar los desafíos actuales del mercado”, dijo Uwe Müller, director de I+D. “Sabemos que cada convertidor tiene su propia forma de trabajar en la sala de impresión, por lo que ofrecemos una amplia gama de opciones de actualización de alta calidad para personalizar sus manguitos y adaptadores rotec® para que se adapten mejor a cada prensa de impresión individual, el entorno de trabajo y las especificaciones del puesto.”

Cómo optimizar la producción flexográfica con actualizaciones de rotec® para camisas y adaptadores

Soluciones flexibles y personalización

La innovadora gama de actualizaciones de rotec® ha evolucionado para cubrir todos los aspectos del proceso e incluye una amplia variedad de soluciones, desde muescas, anillos y placas finales hasta herramientas de conductividad, registro y montaje, y sistemas de etiquetado. Para aquellos convertidores que necesitan más que los productos y actualizaciones estándar de rotec®, XSYS también ofrece soluciones personalizadas construidas por un equipo de expertos, que colaboran con el cliente en cada proyecto individual y cualquier requisito especial.

La retroalimentación del mercado es la base de esta innovación continua de XSYS. “Escuchar a los clientes para saber exactamente lo que necesitan nos ayuda a desarrollar nuevos productos y extras, para que podamos respaldar mejor sus objetivos, tanto en términos de productividad como de sostenibilidad”, dijo Silvia Cristina Kabus, Directora de Ventas de Mangas. “Al aprovechar la vasta experiencia de los equipos de ventas, servicio técnico y producción de rotec®, podemos encontrar todos los tamaños de soluciones flexibles fuera de la caja de pensamiento estándar, lo que marcará una gran diferencia para cada cliente.

“Puede parecer bastante insignificante en el gran esquema de las cosas, pero cambiar algo pequeño (usando muescas reemplazables o pines de registro reforzados, por ejemplo) contribuirá a la sostenibilidad del proceso al prolongar la vida útil de la funda o el adaptador y, a la larga, también de la prensa.”

Cómo optimizar la producción flexográfica con actualizaciones de rotec® para camisas y adaptadores

Facilitar el trabajo de procesos complicados

Cuando se trata de operar prensas flexográficas, la eficiencia es el nombre del juego. Las tiradas más cortas y un mayor número de cambios de trabajo por turno hacen que el tiempo de inactividad sea un factor aún más importante en la productividad. Cualquier herramienta que facilite estos procesos tiene un impacto significativo en el resultado final.

La opción de tecnología rotec® Eco, que utiliza un sistema de distribución de aire patentado para facilitar significativamente el montaje del manguito, es única en el mercado. Un método rentable que puede tener un impacto significativo en la eficiencia de la operación, requiere hasta un 90 % menos de aire comprimido, lo que es especialmente útil para los clientes con sistemas de aire comprimido inconsistentes o sobrecargados.

El anillo Eco Xtra recientemente presentado agrega protección adicional al proteger el extremo del adaptador contra el desgaste, eliminando el riesgo de fugas de aire y creando problemas con el montaje. El primer cliente en implementar el anillo Eco Xtra, que hace que el adaptador sea más robusto y duradero, aumentando así el ROI y, de nuevo, la sostenibilidad, es Emsur en España. La empresa probó la innovación en su planta de Saymopack, en Valencia, y obtuvo excelentes resultados.

“Durante los duros procesos de producción, nuestros adaptadores se dañaban muy rápidamente, por lo que necesitábamos reforzar el lado del operador. El nuevo anillo protege el adaptador del desgaste y mejora bastante las características de montaje, así como la vida útil general”, dijo Marcos Gaspar Calatayud, mejora de procesos en Emsur Saymopack.

Cómo optimizar la producción flexográfica con actualizaciones de rotec® para camisas y adaptadores

Tomando una visión holística

Otra innovación única que prolonga la vida útil de los productos y ofrece una mejor protección para los operadores es la tecnología rotec® para conductividad. Como el producto más seguro del mercado, se diferencia de las soluciones de la competencia porque las fundas y los adaptadores se fabrican completamente conductores desde la base hasta la superficie sin el uso de piezas mecánicas o puntos débiles en la construcción. El resultado es una vida útil más larga del producto que permite a XSYS ofrecer una garantía de conductividad de 10 años.

Mientras tanto, las actualizaciones no metálicas son importantes para aquellos clientes que desean evitar el metal en la prensa o prefieren materiales alternativos. Las opciones de rotec® incluyen una muesca compuesta, un anillo de PVC y placas de extremo comprimibles.

Una visión holística de la operación general puede proporcionar muchos más beneficios de la gama rotec®. Por ejemplo, rotec® ofrece varias soluciones para optimizar el uso del adaptador. Los pasadores especiales y los sistemas de canales de aire permiten montar manguitos de varias longitudes en el mismo adaptador, lo que ahorra costos y aumenta la eficiencia con una configuración más sencilla. En casos más extremos, también es posible hacer funcionar la prensa con múltiples manguitos en un adaptador. A medida que los clientes amplían su cartera y requisitos, las soluciones flexibles de rotec® permiten que todos alcancen sus objetivos con mayor facilidad.

“Como proveedor de soluciones técnicas, XSYS es el número uno o dos en todos los mercados a los que servimos, sobre todo debido a los conocimientos y la experiencia que nuestros equipos aportan a cada faceta del proceso flexográfico. La oferta de manguitos y adaptadores de rotec®, en constante expansión, siempre está a la vanguardia del mercado con soluciones innovadoras para convertidores que les permiten mantenerse flexibles y producir resultados brillantes”, dijo Patrick Lüdecke, director general de manguitos para concluir. Más información: xsysglobal.com/value-of-upgrading.

Artículos relacionados

Últimas revistas