Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La innovadora solución para la confección automatizada de planchas para flexografía reporta un considerable beneficio a los clientes ya en su primer año

  • Publicado el 09 de Agosto de 2022

Esko y Asahi Photoproducts han anunciado que CrystalCleanConnect, la línea de confección automatizada de planchas para flexografía desarrollada conjuntamente por ambas empresas, ya está disponible para todo el mundo tras un primer año de éxito desde su presentación en drupa.

La innovadora solución para la confección automatizada de planchas para flexografía reporta un considerable beneficio a los clientes ya en su primer año

“Hemos instalado el sistema satisfactoriamente en varios clientes clave desde que estrenamos esta innovadora tecnología en el evento virtual.drupa de 2021” , ha manifestado Pascal Thomas, director del área de flexografía de Esko. “Estamos encantados de que nuestros clientes ya hayan tenido un enorme éxito, gracias a los beneficios y el valor que les ha proporcionado el sistema. Ahora que se han relajado las diversas restricciones y problemas logísticos del confinamiento, nos entusiasma poner la solución a disposición de toda nuestra base de clientes a nivel mundial”.

Esko, empresa internacional que desarrolla soluciones integradas de software y hardware para los sectores del packaging y las etiquetas, colaboró con Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas de fotopolímeros para flexografía, en la innovadora solución de confección de planchas para flexografía.

“CrystalCleanConnect automatiza completamente todo el proceso de confección de planchas, desde la generación de las imágenes y la exposición hasta la producción de la plancha, reduciendo el número de pasos del proceso de confección de planchas para flexografía desde 12 a tan solo uno”, ha comentado Pascal. “Esto supone reducir el tiempo que tarda el operario en completar todos los pasos del proceso para la confección y el corte de las planchas desde 36 a tan solo 2,5 minutos por plancha”.

“CrystalCleanConnect reúne tecnologías clave de software y hardware de ambas empresas para proporcionar una serie de ventajas innovadoras desde el diseño hasta la impresión”, ha añadido. “Proporciona un funcionamiento más limpio y rápido, que simplifica el proceso de confección de planchas para flexografía, mejora la seguridad y aumenta la consistencia en la calidad de impresión”, ha concretado.

La importante empresa nipona de impresión Nabe Process Co., Ltd. fue la primera del mundo en integrar CrystalCleanConnect en su confección de planchas al poco tiempo de presentarse dicha tecnología en drupa. El Sr. Nabesaka, director general de Nabe Process Co., ha señalado: “CrystalCleanConnect ha incrementado nuestra calidad y productividad en general, haciendo que las planchas lleguen a la prensa mucho más rápido, con menos tiempo de intervención del operario y menos posibilidades de error”.

El Sr. Nabesaka ha afirmado que la solución se usó para comparar las planchas para flexografía lavables en agua AWP™ CleanPrint de Asahi, con las planchas convencionales lavables en disolventes y calcular las diferencias de calidad y productividad entre ambas. “Teniendo en cuenta los resultados, estamos cambiando todas nuestras planchas para flexografía por las planchas lavables en agua AWP™ CleanPrint de Asahi y sabemos que nuestros clientes estarán aún más encantados con la calidad que les ofrecemos”, ha indicado.

Recientemente también se anunció que la empresa líder en fabricación de etiquetas Shanghai Hengze Printing Company se halla en fase de instalación de una nueva línea de confección de planchas para flexografía CrystalCleanConnect. La incorporación de la solución y el cambio a las planchas lavables en agua AWP™-DEWde Asahi, optimizadas para usarlas con CrystalCleanConnect, llevarán la productividad, eficiencia y sostenibilidad de la empresa al siguiente nivel, posicionándola aún más favorablemente en el altamente competitivo mercado chino.

“Cuando supimos el valor añadido que CrystalCleanConnect podía aportarnos, quisimos empezar cuanto antes”, ha declarado el Sr. Li Xiaocheng, fundador de Hengze. “También estamos encantados de ser una de las primeras empresas en adoptar esta solución única, innovadora y altamente productiva”.

Pascal Thomas ha explicado que, con CrystalCleanConnect, las importantes ventajas operativas en su especialidad van acompañadas de una reducción en el uso de tinta y de un menor impacto medioambiental. “Ahorrando tantos pasos en el proceso, se reduce inmediatamente en un 90% el tiempo de intervención del operario, eliminando el potencial de errores humanos y aportando también un aumento instantáneo de la eficiencia”, ha informado. “Con las tecnologías de Asahi y Esko trabajando conjuntamente en completa armonía, la calidad está garantizada y la combinación de mayor calidad y eficiencia supone un aumento medio del 25% de la efectividad general en la prensa”.

Dieter Niederstadt, director de Marketing técnico de Asahi Photoproducts, ha dicho: “La flexografía necesita simplificar los procesos y mejorar la calidad, la consistencia y la rentabilidad. Haciéndolo, la flexografía puede crear nuevas oportunidades de negocio y transformarse positivamente en una tecnología de impresión en equilibrio con el medioambiente”.

“Esta revolucionaria innovación es distinta a otras soluciones del mercado en muchos sentidos”, ha añadido Dieter. “No se trata simplemente de un conjunto de los procesos de confección de planchas disponibles proporcionados en línea, sino más bien de un enfoque holístico en la conexión de tecnologías, en ambos sentidos de la cadena de valor de la preimpresión, utilizando un centro de automatización inteligente a modo de columna vertebral y corazón de la solución. CrystalCleanConnect está ampliando realmente los límites del alcance actual de la automatización de planchas proporcionando una plancha ya lista para montarla y convirtiéndose en la primera solución de producción automatizada que no usa disolventes de lavado basados en COV en el proceso de confección de las planchas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas