Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El sistema Metrics permite una trazabilidad completa de la producción

  • Publicado el 18 de Agosto de 2022

Metrics, el sistema de gestión de eProductivity Software (ePS), desarrollado especialmente para la industria de impresión y embalaje, tiene una solución completa de trazabilidad de 360° que le permite tener control absoluto sobre el área de producción, garantizando mayor productividad, reducción de desperdicios, optimización de recursos, mano de obra y suministros, además de ser determinantes en el cumplimiento de plazos, auditorías y certificaciones, puntos críticos de éxito en el segmento.

El sistema Metrics permite una trazabilidad completa de la producción

Con la solución instalada, antes de iniciar el proceso productivo, la materia prima a utilizar pasa por un análisis de calidad utilizando la metodología LQAS, bloqueando lo que no cumple para el consumo y previniendo la ocurrencia de problemas durante la producción. El lote se identifica en la entrada de material a través de la factura del proveedor. Se genera un código de barras para el control y esta identificación permite la trazabilidad y garantiza agilidad en todo el proceso.

Con WIP, toda la información sobre la ubicación de los productos semielaborados, el movimiento, el inventario y la validación de las etiquetas WIP de los respectivos palets se pueden visualizar en una pantalla de consulta muy intuitiva, por orden de producción, entrega y entrada de la máquina.

“Jobtrack está hecho a la medida de los equipos gráficos y de acabado y permite automatizar todo el parque gráfico sin importar la tecnología y el nivel de automatización disponible en el equipo, lo que permite recopilar datos confiables de toda la producción”, dijo Oscar Silverio, Gerente de Operaciones de América Latina de eProductivity Software.

“Una herramienta como Metrics te permite tener un análisis de costos completo, incluidos los costos manuales adicionales. Esto es fundamental para una mejor gestión del negocio”, dijo Lucía Mandragón, Directora General de Grupo Gama Impresores. “Jobtrack es una herramienta vital para estar al tanto de lo que sucede en el piso de producción, pero también brinda retroalimentación sobre su ciclo de costos para asegurarse de que está cotizando correctamente”.

El módulo realiza el control electrónico de la producción, obteniendo los tiempos de preparación y ejecución de los trabajos, las cantidades producidas y los desperdicios, además de la velocidad programada y real de cada máquina. Esto permite una mayor previsibilidad de la capacidad de producción, lo que facilita la planificación de la producción. Integrado al módulo WIP, permite registrar el consumo de materiales procesados ​​y WIPs así como identificar nuevos componentes del producto en proceso. También se lleva a cabo una inspección durante el proceso para garantizar la calidad entre las etapas de producción, mitigando las demoras y reduciendo los costos de reelaboración.

El control de trazabilidad de Metrics se relaciona con los módulos de Inventario, Volumen, Jobtrack, WIP, Calidad, CPA, Facturación, además del Planificador Metrics. eProductivity Software es líder mundial en tecnología de software específico para las industrias de embalaje e impresión. Las soluciones integradas y automatizadas están diseñadas para permitir el crecimiento de los ingresos e impulsar la eficiencia operativa. eProductivity Software tiene su sede en Pittsburgh, Pensilvania, y oficinas en todo el mundo. Con más de treinta años dedicados a brindar la mejor tecnología de su clase a las industrias de embalaje e impresión, la filosofía de la empresa es que el software de eProductividad tiene éxito cuando sus clientes prosperan.

Artículos relacionados

Últimas revistas