Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Grupo Koehler incrementa notablemente sus ventas en el año fiscal 2021

  • Publicado el 24 de Agosto de 2022

El Grupo Koehler pudo afirmarse en el año fiscal de 2021 en un entorno de mercado y de competencia desafiante de mejor manera de lo que se había pronosticado con base en las constantes consecuencias de la pandemia mundial de Covid. Como empresa con actividades a nivel global, Koehler depende en gran medida de las condiciones del entorno regionales y también de las de la economía mundial.

El Grupo Koehler incrementa notablemente sus ventas en el año fiscal 2021

Después de una caída muy fuerte en 2020 a nivel mundial, la coyuntura se estabilizó ligeramente el año pasado. La estadística actual de la Asociación Alemana de Fábricas de Papel (VDP) muestra para el año calendario 2021 un notable aumento respecto al periodo correspondiente del año anterior en la producción de papel, cartón y cartulina, de 8.3 por ciento, hasta llegar a 23.1 millones de toneladas. Claro crecimiento de las ventas de 22.4% en el año fiscal 2021 Las condiciones generales relacionadas con el sector estuvieron marcadas por grandes saltos de los precios en los mercados de energía.

Los ingresos por ventas están marcados en el año del reporte por un aumento del volumen de ventas y por aumentos de precios, que pudieron sostenerse en el mercado debido a los aumentos en los precios de las materias primas y de la energía. El volumen de ventas del año fiscal 2021, de 941 millones de euros, con 22,4% más, está claramente por encima del volumen del año anterior. El resultado operativo, de 76 millones de euros y 13.7% más, también está por encima del nivel del año anterior.

Kai M. Furler, presidente del consejo directivo del Grupo Koehler, afirma: "Nos da mucho gusto que a pesar de las difíciles condiciones generales hemos podido satisfacer a nuestros clientes en el año fiscal que ha concluido, y que hemos podido aumentar claramente nuestras ventas." Además de los desafíos en los mercados mundiales, el año 2021 también estuvo marcado por el inicio de una transformación hacia una empresa todavía más sustentable. El futuro del Grupo Koehler se define por el esfuerzo de implementar soluciones sustentables e innovadoras a lo largo de la cadena de creación de valor agregado. "Los próximos años estarán determinados por nuestra propia exigencia de convertir en realidad los ambiciosos objetivos de protección climática que nos hemos fijado", continúa Furler. Entre los objetivos que se ha fijado a sí misma la empresa, se cuenta, entre otros, lograr cumplir la "Promesa Koehler 2030".

Koehler se ha propuesto generar hasta el año 2030 más energía de fuentes renovables con sus propias instalaciones de la que se requiere para su propia producción de papel. También la gama de productos está siendo orientada consecuentemente a las especificaciones de la economía circular.

El Grupo Koehler se fundó en 1807, y desde el principio hasta ahora ha seguido siendo una empresa familiar. Actualmente, Koehler es dirigida en la octava generación por Kai M. Furler. La cultura empresarial del Grupo se basa en la confianza, el respeto mutuo y la acción sustentable. Para que Koehler como empresa pueda actuar de manera independiente también a largo plazo, se ha fijado como objetivo un coeficiente de capital propio de 40%. Con 51,5% en el año fiscal pasado, se sobrepasó claramente este objetivo con el aumento de la suma del balance, con lo cual se asegura la independencia de la empresa familiar. Para el año fiscal presente se espera obtener otro claro crecimiento del volumen de ventas. Como sucedió también el año pasado, esto se debe al aumento en los precios de la energía en el mercado mundial, pero también a la demanda, que sigue creciendo, de los productos del Grupo Koehler. En especial, las tempranas inversiones en energías renovables están dando ahora buenos resultados. La empresa Koehler Renewable Energy se fundó ya en 2012 para poder adquirir, planear, desarrollar y operar proyectos e instalaciones.

Aquí se trata sobre todo de proyectos en el área de producción combinada de calor y energía eléctrica (cogeneración) con combustibles neutrales respecto al bióxido de carbono, así como instalaciones eólicas, hidroeléctricas y fotovoltaicas en Alemania y en Inglaterra. El año fiscal de 2022 también seguirá estando marcado por las limitaciones en las cadenas de proveedores. El ataque ruso a Ucrania ha agravado todavía más estos problemas. A esto se agrega la difícil situación energética, que sigue haciendo subir los precios mundiales de las mercancías. La limitada disponibilidad de las capacidades de carga en los barcos y contenedores marinos agudiza todavía más la situación.

Artículos relacionados

Últimas revistas