Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bain Capital Private Equity y BC Partners celebran un acuerdo de propiedad conjunta de Fedrigoni

  • Publicado el 29 de Agosto de 2022

Bain Capital Private Equity, una empresa de inversión privada líder a nivel mundial, ha firmado los documentos definitivos para celebrar un acuerdo de propiedad conjunta de Fedrigoni, un productor mundial líder de etiquetas autoadhesivas y productos de embalaje a base de fibra, con BC Partners, una firma de inversión internacional líder.

Bain Capital Private Equity y BC Partners celebran un acuerdo de propiedad conjunta de FedrigoniBain Capital adquirió Fedrigoni en 2017. Bajo la propiedad de Bain Capital, Fedrigoni ha más que duplicado las ventas ajustadas y casi triplicado el EBITDA ajustado a través de una combinación de aceleración del crecimiento orgánico y ejecución de fusiones y adquisiciones.

Esta nueva asociación apoyará al equipo de gestión de Fedrigoni en su búsqueda de aprovechar su exitoso historial de fusiones y adquisiciones. La mentalidad de propietario-gerente de BC Partners ha ayudado a las empresas de su cartera a ejecutar más de 400 transacciones complementarias durante la última década y, como tal, es el socio natural de Fedrigoni y Bain Capital para ayudar a impulsar oportunidades de creación de valor.

Junto con Bain Capital, el Grupo Fedrigoni ha llevado a cabo un ambicioso viaje de transformación que se basó en cinco pilares: una oferta distintiva y premium; intimidad y experiencia superior del cliente; excelencia operativa; atracción del mejor talento y desarrollo de sus 4.500 personas, creando un entorno inclusivo y seguro; aceleración de adquisiciones orientadas a la expansión geográfica y diversificación de la cartera de productos.

Fedrigoni también ha integrado la sostenibilidad en su estrategia comercial, incluidos los esfuerzos continuos para reducir su impacto ambiental y ayudar a los clientes a abordar su transición hacia prácticas ecológicas y un negocio cada vez más circular. Desde la investigación de materiales cada vez más sostenibles hasta el desarrollo de productos para ayudar a las marcas en su transición del plástico al papel.

Desde la reutilización de residuos de los procesos productivos de los clientes hasta el desarrollo de soluciones monomaterial. A través de su hoja de ruta de sostenibilidad para 2030, Fedrigoni se comprometió a reducir en un 30 % sus emisiones de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en línea con la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia, con un 95 % de agua recuperada y un 100 % de recuperación de residuos industriales en todas sus operaciones. Este año recibió una calificación de sostenibilidad Platinum EcoVadis, que coloca a Fedrigoni en el 1% superior de las empresas de la misma industria en todo el mundo.

BC Partners ha desarrollado un enfoque temático sobre el crecimiento del embalaje impulsado por la sostenibilidad, invirtiendo en IMA Group en febrero de 2021, el líder mundial en la producción de máquinas de embalaje automáticas. BC Partners ha visto durante mucho tiempo a Fedrigoni como un líder en este mercado final atractivo y resistente, que aborda la necesidad de una mayor sostenibilidad en los envases.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a BC Partners como nuevo socio de Fedrigoni”, dijo Ivano Sessa, presidente de Fedrigoni Holding Limited y codirector de Industrials en Bain Capital Private Equity Europe. “Nos hemos asociado con Marco Nespolo y el resto del equipo directivo durante los últimos 4 años para transformar Fedrigoni y crear una plataforma líder mundial en embalaje y etiquetas de lujo”

“En esta próxima fase del viaje, trabajaremos con todos nuestros socios para continuar construyendo sobre el gran éxito que ha logrado Fedrigoni, con un enfoque en fortalecer su liderazgo global y ofrecer soluciones de empaque sostenibles a un conjunto sobresaliente de consumidores y lujo global. marcas.”

Stefano Ferraresi, socio de BC Partners, dijo: “Estamos encantados con esta oportunidad de invertir en Fedrigoni, líder en empaques enfocados en la sustentabilidad. Durante mucho tiempo hemos admirado la calidad del equipo directivo de Fedrigoni y sus operaciones construidas bajo el liderazgo de Marco Nespolo. Estamos seguros de que esta asociación con Bain Capital creará importantes oportunidades de crecimiento en todo el negocio. Compartimos la visión y la ambiciosa agenda de crecimiento de Marco y consideramos a Fedrigoni como la plataforma ideal para invertir en este atractivo segmento del mercado, con alcance para continuar construyendo sobre sus posiciones de liderazgo en empaques y etiquetas de lujo y ampliar su cartera de productos a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas.”

“Todo el equipo de liderazgo de Fedrigoni y yo estamos encantados de continuar nuestro camino de crecimiento muy ambicioso en asociación con Bain Capital y BC Partners”, dijo Marco Nespolo, director ejecutivo de Fedrigoni. “Los últimos 4 años han visto a Fedrigoni emprender una transformación muy completa y exitosa en la cartera de productos, la presencia geográfica, la comercialización, el modelo operativo, la cultura y la gobernanza. Esto ha sido posible gracias a la gran alianza y fuerte apoyo de Bain Capital. Esperamos compartir la próxima etapa del viaje con un inversor y socio adicional muy relevante, cuya confianza nos hace sentir honrados”.

Esta nueva asociación, una combinación de reinversión de Bain Capital e inversión de BC Partners, que da como resultado un cambio de control de Fedrigoni a un control conjunto entre Bain Capital y BC Partners, respaldará al equipo de administración de Fedrigoni en su búsqueda de continuar con su exitoso camino. -registro de M&A. La familia Fedrigoni, que ya es socia de Bain Capital como accionista minoritario, seguirá invirtiendo en el negocio como todo el equipo directivo.

Se espera que la transacción se cierre a fines de 2022, sujeto a las aprobaciones de las autoridades reguladoras pertinentes. Un grupo de instituciones financieras se comprometió a proporcionar un paquete de financiamiento de deuda para respaldar la transacción. Se espera que las notas senior garantizadas existentes de Fedrigoni se refinancien al cierre de la transacción.

Bain Capital y Fedrigoni fueron asesorados por Rothschild, Morgan Stanley, Latham & Watkins, Pirola Pennuto Zei e Associati, Kirkland & Ellis, New Deal Advisors y Bain & Company. Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Fiber Bidco. BC Partners fue asesorado por Canson Capital Partners y Nomura como asesores financieros principales, así como por asesores como JP Morgan, Afry Capital, White & Case, PwC, Studio Legale Tributario Facchini Rossi Michelutti y Bain & Company.

Artículos relacionados

Últimas revistas