Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El ministro del partido SPD, Tiefensee, visita la planta de Koehler Paper en Greiz

  • Publicado el 30 de Agosto de 2022

Este año, el recorrido de verano se enmarca bajo el grupo de temas «descarbonización y sustentabilidad». En el marco de su recorrido de verano, Wolfgang Tiefensee, el ministro de Turingia de economía, ciencia y sociedad digital, visitó la sede de Koehler Paper en Greiz. Entre otras cosas, se informó respecto al progreso de la descarbonización en la sede de Koehler en Turingia.

El ministro del partido SPD, Tiefensee, visita la planta de Koehler Paper en Greiz

Ya hace algunas semanas Anja Siegesmund, la ministra de Turingia de medio ambiente, energía y conservación de la naturaleza, se había dado una idea personalmente de la situación en la ubicación de Koehler Paper en Greiz. Clara reducción de las emisiones de CO₂ Todavía en este año, la sede de Koehler Paper en Greiz convertirá su central eléctrica de polvo de carbón mineral al combustible de madera en trozos finos.

Dado que para el procesamiento y secado del papel se requieren grandes cantidades de energía, la empresa puso en funcionamiento el año de 2010 una central térmica propia en la sede. Esta tiene una potencia térmica nominal de 16.7 MW, y genera según se requiera hasta 19 toneladas de vapor, así como energía eléctrica para suministrarla a la producción. La conversión al combustible de madera en trozos finos forma parte de la estrategia climática del Grupo Koehler.

Koehler se ha fijado como objetivo producir hasta el año 2030 más energía con sus propias instalaciones a base de fuentes renovables de la que se requiere para la producción de papel. Gracias a la conversión de carbón mineral a madera en trozos finos pueden ahorrarse anualmente en la sede de Greiz más de 24,000 toneladas de emisiones de CO2. El costo total de esta conversión será para el Grupo Koehler de 6.5 millones de euros.

«Con la inversión en la conversión de la central eléctrica, la empresa recalca una vez más que la orientación sustentable no termina con los productos sustentables» afirma Udo Hollbach, director general en la sede de Greiz de Koehler Paper.

En la sede de Greiz de Koehler Paper, perteneciente al Grupo Koehler, trabajan actualmente unos 122 empleados y empleadas. Siete empleados y empleadas aseguran durante las 24 horas del día una operación sin problemas de la termoeléctrica. En la planta de Greiz, adquirida en 1998, se producen papeles reciclados de alta calidad a partir de un 100% de fibras secundarias. En un recorrido por la sede, el ministro pudo obtener una impresión del progreso de la construcción, así como de la producción.

Además de un procesamiento de primer nivel del papel usado, la planta ofrece también una tecnología de teñido altamente desarrollada, que permite producir papeles reciclados en una variedad de colores y calidad únicas. De esta manera, los productos fabricados en Greiz llevan, entre otros, el distintivo ecológico «Ángel Azul», así como la EU Ecolabel. Wolfgang Tiefensee se mostró entusiasmado por la fuerza innovadora y la visión de futuro de Koehler.

Artículos relacionados

Últimas revistas