Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lluís Giralt, Director Offset Business SWE hubergroup

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2022
“Gran parte de la materia prima de nuestro producto proviene de nuestra División de Químicos“

Hoy en día, hubergroup es uno de los principales especialistas internacionales en soluciones y tecnologías relacionadas con las tintas de impresión, las ayudas a la impresión y las materias primas. Su Director Offset Business SWE en España habla en esta entrevista sobre los problemas que están afectando al mercado.

Lluís Giralt, Director Offset Business SWE hubergroup

¿Cómo les está afectando el aumento de los costes de producción?

Al igual que muchas empresas en todo el mundo, estamos lidiando intensamente con los aumentos de precios de las materias primas y la energía, así como con los costes de transporte, y nos hemos visto claramente afectados por el aumento de los costes de producción. El estallido del conflicto en Ucrania ha agravado aún más esta situación.

¿Hay también falta de stock en algún material necesario para la elaboración de tintas?

Definitivamente estamos en una situación tensa por la escasez de materias primas como productos petroquímicos, pero, hasta ahora, nos las arreglamos bien para seguir abasteciendo a nuestros clientes. Por supuesto, ayuda mucho que gran parte de la materia prima de nuestro producto provenga de nuestra División de Químicos.

¿Han tenido que subir precios a causa de estos problemas?

Sí, no nos quedó más remedio que trasladar los incrementos de costes a nuestros clientes y tendremos que seguir ajustando nuestros precios a las condiciones del mercado. Si bien trabajamos arduamente para minimizar los aumentos de precios utilizando nuestra red de suministro global, examinando otros métodos de abastecimiento y utilizando materias primas alternativas, esta es la única forma en que podemos continuar suministrando tintas, recubrimientos y soluciones de fuente de alta calidad en el futuro.

¿Creen que esta situación mejorará a corto plazo?

Esperamos que la situación de tensión se mantenga al menos hasta finales de este año. Lo que suceda después de eso dependerá en gran medida de las circunstancias geopolíticas.

Artículos relacionados

Últimas revistas