Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El veterano del sector Carlos Reinoso se une a la junta directiva de ETS

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2022

European Tissue Symposium (ETS) se complace en anunciar que Carlos Reinoso ha sido nombrado vicepresidente con efecto inmediato. Reinoso, que posee un máster en Ciencias Forestales, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector papelero y ha ocupado cargos de influencia en asociaciones sectoriales, tanto a escala europea como nacional. El actual director general de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha trabajado para la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI) en Bruselas, y es miembro del comité directivo de la CEPI. También coordina la Alianza por la Competitividad de la Industria Española y participa en la Confederación Española de Empresarios.

El veterano del sector Carlos Reinoso se une a la junta directiva de ETS

En relación con su nombramiento, el presidente de ETS, Fanis Papakostas, señala: “Me complace dar la bienvenida a Carlos al equipo. Su llegada refuerza nuestra capacidad estratégica y su dilatada experiencia y contactos tanto en el sector como en Bruselas lo convertirán en un activo inestimable”.

Por su parte, Reinoso añade: “Es un honor unirme a la junta directiva de ETS. Tengo muchas ganas de trabajar junto a colegas de toda Europa para defender y promover los intereses de nuestro sector, y concienciar a los clientes y responsables políticos sobre las ventajas del papel tisú”.

Los productos de papel tisú, incluido el papel higiénico, el papel de cocina y las toallitas de papel, son la opción preferida tanto en entornos comerciales como domésticos debido a sus excelentes propiedades higiénicas, algo que la pandemia de Covid puso claramente de manifiesto. El sector también se compromete a demostrar su excepcional sostenibilidad: se trata de un producto 100 % natural, biodegradable y está hecho a partir de un recurso renovable.

Carlos Reinoso, de 58 años y nacionalidad española, es Ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster en Ciencias Forestales por la Universidad de Melbourne, Australia. Habla español, inglés y francés. Reinoso está casado y tiene dos hijos y una hija.

Últimas revistas