Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aseigraf crea una Herramienta de Costes para todos sus asociados

  • Publicado el 07 de Octubre de 2022

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, ha creado una Herramienta de Costes para todos sus asociados, que será de gran ayuda para conocer la realidad de la empresa a nivel de costes y así poder decidir sobre los precios a ofertar conociendo los costes reales en los que se incurre y, por tanto, el beneficio potencial que aportará cada uno de los trabajos.

Aseigraf crea una Herramienta de Costes para todos sus asociados

Complementariamente, y como elemento de análisis para la toma de decisiones estratégica, la herramienta incluye un conjunto de información que permite identificar la salud de la empresa en cuanto a su eficiencia y, como consecuencia, los cambios necesarios en el caso de tener una eficiencia insuficiente para llegar a una situación sin pérdidas. Aseigraf encargó la realización de la Herramienta a la empresa RCC Casals Consultants SA.

La Asociación quiere poner en manos de sus asociados esta Herramienta fruto de un largo trabajo con la que se cumple unos de los objetivos que se lleva planteando desde hace varios años que no es otro que la de poder ayudar a las empresas del sector a realizar y controlar los costes de producción de sus productos para conocer la realidad de la empresa a nivel de costes y facilitar la toma de decisiones estratégica.

Esta Herramienta será de uso exclusivo para las empresas asociadas a Aseigraf*. Si su empresa quiere tener acceso a la DEMO de la Herramienta de Costes junto a su tutorial debe asociarse a Aseigraf. Aseigraf ha realizado esta Herramienta para obtener el coste horario de producción o coste por unidad producida. Dicha Herramienta está preparada en base a un libro Excel de manera que debe disponerse de esta aplicación. Para que funcione sin problemas debe ser la versión 2016 o superior. Aseigraf también tiene planteados una serie de cursos formativos bonificados sobre el cálculo del coste horario de producción y el uso de la Herramienta.

Artículos relacionados

Últimas revistas