Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG colabora con la personalización de monopatines

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2022

Roland DG, proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital, colabora con dos mujeres skaters para impulsar la cultura del skate femenino, creando monopatines personalizados con la nueva impresora TrueVIS VG3-640.

Roland DG colabora con la personalización de monopatines

La skater profesional Louisa Menke y la editora de la plataforma de skate para mujeres y LGBTQ+, Dolores Magazine, Raisa Abal, han creado unos diseños a medida para sus monopatines simbolizando lo que significa para ellas este deporte. Además, Roland DG les ha dado voz para explicar su trayectoria para convertirse en skaters en una serie de vídeos publicados en las redes sociales de la empresa. Ambas viven en Barcelona, la misma ciudad donde está ubicado el nuevo Centro Creativo de Roland DG, y donde la empresa pudo convertir sus diseños en realidad.

Roland DG creó unos monopatines únicos, para potenciar su expresión creativa e individualidad, a partir de sus propias obras de arte pintadas a mano y diseños de collage.

Roland DG cuenta con un importante legado en el sector del deporte, ayudando a atletas y equipos deportivos profesionales a producir sus equipaciones personalizadas, tablas de surf, rótulos para vehículos, entre otras aplicaciones deportivas, realizadas con su tecnología de impresión. Esta campaña pretende mostrar todas las infinitas posibilidades que ofrece la impresión personalizada de Roland DG.

Stephen Davis, director de Marketing de Roland DG EMEA, destaca: «El skateboarding va mucho más allá del deporte; tiene su propia cultura y comunidad que fomenta la creatividad, expresión e individualidad. En Roland DG también somos una empresa que esfuérzanos esforzamos por superar los límites creativos a través de la innovación. Gracias a nuestra última impresora de la Serie TrueVIS, hemos demostrado las posibilidades reales de nuestra tecnología, líder en el mercado».

Louisa Menke y Raisa Abal tienen una misión; promover el papel de las mujeres en el mundo del skateboard, inspirando y empoderando a las mujeres de todas las edades. Estas mujeres son la razón principal por la que el skateboarding ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, estimulado por el confinamiento y el aumento del tiempo al aire libre. Solo en TikTok, #GirlSkating se ha utilizado más de 3,1 millones de veces.

Raisa Abal, editora de la plataforma de skate para mujeres y LGBTQ+, Dolores Magazine, afirmó: «Trabajar en esta campaña me ha dado la oportunidad de perseguir uno de los sueños que tiene todo skater del mundo: realizar el diseño gráfico de su propia tabla. Quería crear un diseño que combinara lo que más me importa en mi vida: familia, naturaleza, hermandad, activismo, pasión, fotografía, obras de bricolaje, mi pasado, mi presente y, por supuesto, el skateboarding».

Louisa Menke, skater profesional y artista visual, comentó: «Cuando Roland DG me pidió formar parte de esta campaña, me puse a pensar lo que significa el skateboarding para mí y, de repente, me vino a la cabeza una oreja. No es fácil escuchar de verdad, por ejemplo, cómo me siento realmente, qué quiero realmente, a qué temo y por qué. Hay mucho ruido, distracciones y muchas capas, pero si sigo escuchando, seguiré oyendo cosas nuevas. Esta fue mi inspiración creativa para el diseño de mi tabla con Roland DG. Cuando estoy practicando skateboard, estoy escuchando. Y cuando escucho de verdad, la magia sucede».

«La TrueVIS VG3-640 es la tercera generación de la TrueVIS, diseñada con una tecnología probada y avanzada para mejorar la precisión de impresión», continúa Stephen Davis. «Proporciona una solución completa que permite a las empresas desafiar los límites de la impresión digital». La TrueVIS VG3-640 está dirigida a los sectores de la rotulación, el diseño y la personalización- Puede crear una amplia gama de aplicaciones, desde rótulos y pancartas hasta rótulos para vehículos, pegatinas y etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas