Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson obtiene la calificación EcoVadis Platinum por tercer año consecutivo

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2022

Epson, empresa tecnológica mundial, ha conseguido la calificación EcoVadis platinum en sostenibilidad por tercer año consecutivo, un reconocimiento del proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad de entorno empresarial. Esta calificación reconoce los esfuerzos globales de la empresa por mantener los estándares más altos en materia de medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles, poniendo de relieve el compromiso y las acciones de Epson en pro de la sostenibilidad.

Epson obtiene la calificación EcoVadis Platinum por tercer año consecutivo

La calificación platino sitúa a Epson entre el 1 % de mejores empresas de su sector, destacando especialmente en los ámbitos medioambientales y en las compras sostenibles. La metodología de evaluación independiente se fundamenta en un marco de 21 criterios de sostenibilidad basados en estándares globales y guiados por la comunidad científica internacional. Los clientes pueden confiar en esta certificación independiente y estar seguros de que Epson es una de las EcoVadis es una reconocida organización que otorga calificaciones de sostenibilidad empresarial en 200 categorías sectoriales, 175 países y regiones, y más de 90 000 empresas de todos los tamaños en todo el mundo. La calificación platino recientemente recibida por Epson refleja su compromiso continuo y las notables mejoras hacia un crecimiento sostenible durante el año pasado.

Esta certificación platino sigue la línea de la implementación continua de iniciativas medibles de Epson para ayudar a identificar y resolver problemas sociales y medioambientales. Epson avanzó hacia este objetivo al pasarse a la electricidad 100 % renovable el año pasado en todos sus centros de Japón, convirtiéndose así en el primer fabricante en hacerlo, y ahora trabaja para hacer lo mismo en todos los edificios del grupo a nivel mundial para 2023.

Como empresa líder en tecnología, Epson se compromete a ayudar a sus clientes a reducir su impacto medioambiental, guiado por el desarrollo de soluciones innovadoras. Entre ellas se encuentran la Tecnología Sin Calor, las tecnologías de impresión de bajo consumo y PaperLab, que convierte el papel usado en papel nuevo en un proceso que apenas requiere consumo de agua. Todo ello contribuye a lograr operaciones circulares, sostenibles y de cero emisiones netas.

Centrada cada vez más en la sostenibilidad de la cadena de suministro y con objetivos de cero emisiones netas, la herramienta de verificación independiente de EcoVadis evalúa el rendimiento de las empresas y su integración de los principios de sostenibilidad y los sistemas de gestión.

El presidente global de Epson, Yasunori Ogawa, afirma: "Nuestra empresa se centra en lograr la sostenibilidad a través de nuestros productos, tecnologías y operaciones. Esta tercera acreditación platino consecutiva es el resultado de un gran trabajo y pone de manifiesto el firme compromiso y las acciones de todo el equipo de Epson, siempre en la búsqueda de un futuro más sostenible.

"La calificación muestra que, además de ser líderes en excelencia e innovación, también estamos a la vanguardia cuando se trata de hacer que nuestro sector sea más sostenible”.

"De acuerdo con nuestra visión medioambiental de lograr unas emisiones de carbono negativas para 2050, continuaremos con nuestro propósito de cumplir los estándares más elevados de prácticas sostenibles, tanto como organización como miembro de una comunidad global más amplia".

Henning Ohlsson, Director de Sostenibilidad de Epson Europe, añade: "Como empresa, somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de contribuir a la sociedad. Ser reconocidos con la acreditación platino de EcoVadis por tercer año consecutivo por nuestro rendimiento es un logro del que estamos muy orgullosos y fiel testimonio de las acciones que hemos estado realizando.

"Sabemos que la sostenibilidad es cada vez más importante para todos nuestros clientes y esta última acreditación reafirma nuestro compromiso de liderar el camino de mejora de nuestra sociedad mediante mejores productos y prácticas empresariales".

Epson se compromete a convertirse en una empresa con una huella de carbono negativa y libre de recursos subterráneos para 2050 y ha establecido una serie de compromisos medibles relacionados con la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Centrada en la resolución de problemas sociales, en su informe de sostenibilidad publica detalles sobre sus iniciativas medioambientales, de creación de valor social y de compromiso corporativo, así como otras actividades de RSC.

Artículos relacionados

Últimas revistas