Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Trébol Group presenta los nuevos equipos de HITACHI

  • Publicado el 30 de Enero de 2023

Este 2022 ha sido un gran año para Trébol Group, la empresa española de codificación y marcaje. Además de celebrar sus veinte años en el sector, ha lanzado dos nuevos equipos de la mano de Hitachi de los que son proveedores oficiales en España y Portugal. A finales de 2021 ya hicieron un adelanto del nuevo equipo Inkjet UX2 de Hitachi presentando el primer modelo en Europa en la feria Empack Madrid, dejando clara su apuesta por el ahorro y la sostenibilidad.

Trébol Group presenta los nuevos equipos de HITACHI

A mediados del año pasado se hizo oficial el lanzamiento de este equipo Inkjet de tinta continua de la serie UX2 que cuenta con 4 puntos clave: Patentada Estación de Limpieza del cabezal de impresión: limpia y seca a fondo en una sola operación. Elimina la necesidad de manipular el disolvente para limpiar el cabezal de impresión evitando que se evapore y que el operario quede expuesto a estos gases.

Su algoritmo de control de gota permite imprimir códigos totalmente legibles y con una calidad excelente a las más altas velocidades de producción. Cuenta con dos tamaños de cabezal para una calidad óptima de impresión.

Puede imprimir 3 veces más gracias al diseño único del cabezal de impresión y su sistema patentado "Ink guard". El resultado son menos problemas en la calidad de impresión y una limpieza menos frecuente del cabezal.

Trébol Group presenta los nuevos equipos de HITACHI

Diseño sostenible, su bomba reduce el costo operativo y las emisiones de COV, cuenta con el menor consumo de aditivo del mercado y su consumo de energía es uno de los más bajos del mercado. Funciona con tinas libres de MEK que favorecen la seguridad de los trabajadores y disminuyen la frecuencia de cargas de consumibles hasta en un tercio.

A finales de año sorprendieron con el lanzamiento de su codificadora térmica de tinta (TIJ) desarrollada por Hitachi Japón. Este equipo se caracteriza por su facilidad de uso, bajo mantenimiento, mínima inversión, rápida puesta en marcha y un innovador sistema que reduce hasta un 50% el consumo de tinta.

Es un sistema de codificación diseñado tanto para productos como para cajas y del que se han lanzado 3 modelos diferentes: HTJ-1100 (Una Pulgada): Con una altura de impresión de 25,4 mm y pantalla integrada se controla a través del teclado inalámbrico. Imprime textos nítidos, logotipos, datos variables y códigos de barras en superficies porosas y no porosas. Cuenta con una amplia variedad de tintas en diferentes colores.

Trébol Group presenta los nuevos equipos de HITACHI

HTJ-1050 (Media Pulgada): Cuenta con las mismas características que la de una pulgada, pero Imprime hasta 12,7 mm de alto y se controla a través de PC o Bluetooth. HTJ-4400 (Múltiples cabezales): Marca varios productos en diferentes sustratos con múltiples cabezales. Funciona con cartuchos de 0,5” o 1” pudiendo llegar a una altura de impresión de 101 mm. Dispone de diferentes tipos de cartuchos: HP, IUT o Funai, según las necesidades de marcaje y una amplia gama de tintas. Además, sus funcionalidades permiten optimizar el proceso de codificación: Pruebas para detectar el estado de los inyectores, purga automática, función Stitching para evitar el solape de los mensajes, actualización del Firmware y Software y la función WYSWYG (lo que ves lo que obtienes).

Trébol group siempre se ha mantenido a la vanguardia de las últimas novedades en codificación y su departamento de I+D está en continuo movimiento para desarrollar procedimientos más sostenibles.

Últimas revistas