Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP mejora el rendimiento de sus equipos con su nueva gama de productos Z by HP

  • Publicado el 14 de Marzo de 2023

HP ha anunciado su nueva gama de estaciones de trabajo de sobremesa de alto rendimiento Z by HP, diseñada para mejorar el rendimiento de los flujos de trabajo complejos y ricos en datos. Asimismo, HP avanza en la gestión de la fuerza de trabajo híbrida con el controlador de sistema remoto HP Anyware, un dispositivo que brinda a los departamentos de TI nuevas capacidades de gestión para proporcionar soporte a dispositivos de alto rendimiento desde cualquier lugar.

HP mejora el rendimiento de sus equipos con su nueva gama de productos Z by HP

Los complejos flujos de trabajo que se suelen manejar en sectores como medios de comunicación y entretenimiento, data science e ingeniería, implican una mayor presión de tiempo y la necesidad de contar con más potencia de cálculo que ofrezcan resultados más rápidos. También ponen de relieve la necesidad de interactuar con equipos remotos y ampliar los límites creativos para conseguir resultados más precisos. Los nuevos ordenadores de sobremesa Z by HP, Z4, Z6, Z8 y Z8 Fury, con tecnología Intel®, aseguran el equilibrio escalable de CPU y GPU que es necesario para impulsar nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad.

“La gama Z by HP ofrece la mejor experiencia informática posible para impulsar nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad", afirma Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP. "La ingeniería de diseño de HP, junto con la potencia de Intel y NVIDIA, proporcionan el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que nuestros clientes necesitan para satisfacer sus necesidades de hoy en día".

"Intel® y Z by HP representan el futuro de la informática de alto rendimiento para estaciones de trabajo", afirma Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel. "Con Intel® Xeon® W, los usuarios pueden esperar el máximo rendimiento, funciones de seguridad avanzadas y la escalabilidad que se necesita para afrontar las cargas de trabajo más exigentes".

Las innovaciones de Z by HP parten de la respuesta a las demandas de los clientes y ofrecerles las ventajas de rendimiento que necesitan, ya se trate de importar y trabajar con modelos y ensamblajes de gran tamaño, ejecutar simulaciones complejas o entrenar con mayor rapidez modelos complejos de aprendizaje. Las últimas estaciones de trabajo Z incluyen hasta 56 núcleos de CPU y cuatro GPU de gama alta en el Z8 Fury G5. Los ordenadores de sobremesa Z4, Z6, Z8 y el nuevo Z8 Fury, ofrecen una gran variedad de configuraciones para responder a todos los retos de flujo de trabajo en cada uno de estos segmentos. Desde el modelo más vendido, la Z4, hasta el rendimiento extremo del Z8 Fury, Z by HP cuenta con la estación de trabajo adecuada para cada flujo de trabajo.

El diseño y arquitectura interior de la Z8 Fury G5, sumado a su ingeniería llevada a la máxima expresión posibilita el máximo rendimiento con niveles de temperatura y ruido mínimos. Esta Workstation está diseñada para flujos de trabajo de alto rendimiento con hasta 56 núcleos en una sola CPU. Libera la potencia de cuatro GPU de doble ancho de banda de gama alta con 2 TB de memoria DDR5 y expansión con PCIe 5, gracias a la transformadora tecnología en un procesador de un solo zócalo. Asimismo, ofrece máxima velocidad hasta en las tareas más complejas de Ray Tracing render por GPU, data science, machine learning, Simulación, producción virtual y VFX.

HP Z8 G5 está diseñada para usuarios que exigen la máxima capacidad de procesamiento para flujos de trabajo intensivos y paralelizados de CPU con el fin de acelerar los flujos de render vía CPU, así como todas las tareas que requieran multithreading, la visualización de datos y la formación de modelos. Garantiza también un amplio margen de ampliación a medida que cambian las demandas. Con una estación de trabajo de doble zócalo, diseñada para utilizar Intel Xeon de 4ª generación, ofrece hasta 64 núcleos entre los dos procesadores, además de admitir 2 tarjetas gráficas de gama alta con 1 TB de memoria DDR5, así como expansión en PCIe 5.

HP Z6 G5 acelera los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos con hasta tres GPU de alta gama basadas en la mayor capacidad de ampliación PCIe que incluye PCIe 5 y procesadores Intel® Xeon® W-3400 alojados en un único zócalo. Con hasta 36 núcleos de procesamiento, tres tarjetas gráficas de gama alta y 1 TB de memoria DDR5, la Z6 G5 ofrece un rendimiento significativo a los usuarios que exigen un dispositivo que se adapte a la creciente complejidad de sus modelos y conjuntos de datos.

HP Z4 G5 aborda flujos de trabajo sofisticados que incluyen la simulación, artes digitales, diseño 3D para media o CAD/CAM, diseño generativo y edición profesional de vídeo entre otros. Con un avance evolutivo de hasta una CPU de 24 núcleos, dos GPU de gama alta y hasta 512 GB de RAM y expansión en PCIe 5. Este dispositivo acelera una amplia gama de aplicaciones profesionales para avanzar en flujos de trabajo intensivos y ofrece mucho espacio para expandirse a medida que evolucionan los flujos de trabajo.

El controlador remoto de sistemas HP Anyware proporciona a los administradores de TI un único panel de control con capacidad para iniciar una sesión de máquina virtual basada en kernel (KVM) y realizar tareas de gestión fuera de banda, como acceso previo al arranque, actualizaciones de BIOS e instalar una imagen desde cualquier lugar. A través de una única interfaz, los administradores de TI pueden ahora gestionar una flota de dispositivos, acceder a información segura del sistema como números de modelo y versiones de BIOS, recibir informes y desarrollar perspectivas, para optimizar su infraestructura y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios. HP está diseñando este hardware y software basándose en sólidos estándares de seguridad del sector, realizando pruebas exhaustivas, revisiones de terceros y certificaciones para garantizar la máxima seguridad.

Artículos relacionados

Últimas revistas