Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Digidelta certificada como PYME líder y por su idoneidad en I+D

  • Publicado el 03 de Abril de 2023

Digidelta ha sido certificada con los sellos “TOP 5% Melhores PME de Portugal” (TOP 5% Mejores PYME de Portugal) e “ID: Reconhecimento de Idoneidade na Prática de Atividades de I&D” (ID: Reconocimiento de Idoneidad en la Práctica de Actividades de I+D). Un reconocimiento doble que confirma cómo las buenas prácticas económico-financieras e de Investigación y Desarrollo generan valor para la empresa y el mercado.

Digidelta certificada como PYME líder y por su idoneidad en I+D

Digidelta recibió dos certificaciones que confirman su buen desempeño y solidez financiera, así como su idoneidad en la práctica de actividades de I+D. El sello “TOP 5% Melhores PME de Portugal” (TOP 5% Mejores PYME de Portugal) fue otorgado por SCORING y el sello “ID: Reconhecimento de Idoneidade na Prática de Atividades de I&D” (ID: Reconocimiento de Idoneidad en la Práctica de Actividades de I+D) por ANI - Agência Nacional de Inovação (Agencia Nacional de Innovación).

TOP 5% Mejores PYME: Solidez financiera

Este sello sitúa a Digidelta en el ranking de las mejores empresas PYME portuguesas, con un índice de Desempeño y Solidez financiera (índice de Desempenho e Solidez financeira - iDS) superior al 80% y una puntuación de 5, equivalente a "Excelente". Una clasificación que confirma la fortaleza del perfil y la posición económico-financiera de la empresa en el mercado portugués.

La evaluación se realiza a través de ratios económico-financieros y abarca dos objetivos primordiales, a saber, la maximización de los resultados a partir de las ventas y recursos disponibles y la garantía de solidez financiera a corto y medio-largo plazo. Son válidos volúmenes de negocio de 200 mil, 2 o 20 millones de euros.

El método utilizado para la atribución de estas certificaciones financieras (ScorePME) fue desarrollado por SCORING y validado por expertos académicos en gestión. Las mismas son objeto de un informe científico, auditadas regularmente por BUREAU VERITAS y las calificaciones se depositan anualmente en ASSOFT - Associação Portuguesa de Software (Asociación Portuguesa de Software).

ID: Reconocimiento de Idoneidad: Actividades de I+D

Este sello legitima la competencia de Digidelta en la realización de actividades de I+D en el ámbito de las Tecnologías de Producción, Industria de Producto, más específicamente en el área de actuación de Productos Innovadores y de Alto Valor Añadido.

Es una certificación del compromiso con la innovación y la investigación científica, cuyas actividades de I+D fueron evaluadas cuidadosamente por ANI. También es una oportunidad para Digidelta de diferenciarse en el mercado, establecer nuevas alianzas y acceder a fondos de apoyo financiero.

La presentación de candidaturas al SIFIDE - Sistema de Incentivos Fiscais à I&D Empresarial (Sistema de Incentivos Fiscales para la I+D Empresarial) ha sido una práctica común de la empresa en los últimos siete años, legitimando la inversión realizada en I&D, con especial atención a los productos desarrollados por la marca decal®.

Consultado sobre la obtención de estos sellos, Rui Leitão, CEO de Digidelta, considera que se trata de "un merecido reconocimiento, gracias al excelente trabajo y dedicación de todo el equipo de Digidelta" y agradece "a los clientes y proveedores que confían en nosotros".

Artículos relacionados

Últimas revistas