Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother España registra cuotas récord en el mercado de impresoras láser durante 2022

  • Publicado el 27 de Abril de 2023

Brother España ha anunciado que durante 2022 alcanzó cuotas de máximos históricos en el mercado de impresión láser. Según los últimos datos publicados por la empresa de investigación de mercados IDC, correspondientes al último trimestre del año, la compañía alcanzó la mejor cuota en nuestro país, tras superar el 33% en el segmento de impresoras láser A4 y el 40% en la categoría de equipos multifunción láser A4 en España.

Brother España registra cuotas récord en el mercado de impresoras láser durante 2022

Teniendo en cuenta que en 2022 el mercado de impresión láser se mantuvo prácticamente plano en España (decreció un 0,7%), estas cifras correspondientes al último trimestre de 2022 ponen de manifiesto el potencial de Brother. Además, dada la continúa caída que está experimentado el mercado de impresoras A3 láser originada por los cambios en los entornos profesionales, donde los volúmenes de impresión están bajando por los sistemas de trabajo híbridos y de teletrabajo, resulta más rentable invertir en equipos más compactos A4.

Por este motivo, Brother ha decidido reforzar su apuesta por los equipos A4, ya que responden mejor a los entornos de trabajo actuales, así como a su filosofía “At your side”, cuyo foco continuo en los clientes permite ofrecer siempre el dispositivo que se adapta mejor a sus necesidades.

En cuanto a la categoría de equipos láser con la funcionalidad dúplex y tarjeta de red – segmento especialmente dirigido al ámbito profesional y que ha experimentado un crecimiento del 4,6% en 2022 –, Brother se ha posicionado como el fabricante líder con una cuota del 42%. No sólo eso, sino que en la categoría de equipos multifunción láser color, la compañía ha alcanzado una cuota del 31%.

Una vez más, se demuestra que el porfolio de Brother cubre un amplio espectro de soluciones flexibles y escalables, que pueden implementarse en empresas de cualquier tamaño y tipología”, afirma José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother. “A través de nuestro amplio y adaptable catálogo, las compañías encuentran en Brother el equipo perfecto para cada aplicación, siempre dotado de la tecnología más potente del mercado y acompañada de un software a la misma altura. Las empresas encuentran en nuestra marca el socio perfecto, que siempre está dispuesto a responder a las nuevas demandas que se derivan de los cambios en los modelos de trabajo, donde los grupos de usuarios son más reducidos y están más distribuidos”.

El viento a favor en los datos de mercado también se ha visto reflejado en otras categorías de producto, erigiéndose Brother también como líder en el mercado de escáneres profesionales A4 y de escáneres A4 de red con un 44 y 49,5% de cuota respectivamente, según la misma fuente.

Los datos del último trimestre del año 2022 de IDC también son positivos para Brother a nivel Europa que, tras vender 395.000 unidades de impresoras láser, ha alcanzado el 30% de cuota de mercado, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La diferencia aumenta en el mercado del láser A4, con un 35% de cuota para Brother.

Desde 2018 Brother ha aumentado su cuota en el mercado de impresión láser A4 en toda Europa, con un 30,7% de cuota en el año 2022 y un crecimiento de seis puntos porcentuales en los últimos cinco años, logrando el mayor aumento de todos los fabricantes. Este incremento es el resultado de la amplia gama de hardware y servicios de Brother, así como de su capacidad para trabajar en colaboración con las empresas para adaptar las soluciones a sus necesidades.

Estas cifras no sólo muestran la fortaleza del mercado actual de láser de ámbito corporativo, sino también la confianza en lo que Brother puede ofrecer en este espacio”, afirma Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International Europe. Cada año acortamos distancias y suministramos más máquinas a empresas de toda Europa; creo firmemente que esto se debe a la calidad de nuestra oferta y a nuestra capacidad de trabajar en colaboración con nuestros clientes para apoyar sus necesidades en constante evolución”.

Apoyar a las empresas en periodos de cambio es sumamente importante para Brother, y nos esforzamos constantemente por ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a superar los retos a los que se enfrentan. Con el clima actual y la evolución del trabajo, las empresas buscan soluciones más sencillas, inteligentes y flexibles que se adapten a sus necesidades cambiantes, y nosotros estamos en una posición perfecta para ofrecerlas”, concluye Marshal.

La cartera de productos láser A4 de Brother se ampliará aún más este año con una gama de impresoras profesionales en color compactas que ofrecen la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de las empresas de hoy en día, así como otras dos gamas diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas domésticas.

Artículos relacionados

Últimas revistas