Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi presentará en Itma productos textiles de alta calidad

  • Publicado el 31 de Mayo de 2023

La mayor feria internacional de tecnología textil y de la confección del mundo se celebrará en Milán del 8 al 14 de junio de 2023. Como proveedor líder mundial de productos sostenibles de fibra de madera, Sappi expondrá sus soluciones para el sector de la confección bajo el lema «Fashion meets Forest» en el pabellón H7, estand D203, con papeles de sublimación y con su pasta soluble utilizada en la producción de fibras para la confección bajo la marca «Verve».

Sappi presentará en Itma productos textiles de alta calidad

¿Cómo puede contribuir el sector de la fibra de madera a que el mercado de la confección sea más sostenible? Sappi está deseando responder a esta pregunta en la ITMA y ha creado un «sendero del conocimiento» para que los visitantes lo exploren bajo el lema «Fashion meets Forest». Los visitantes del estand pueden seguir el camino que recorre desde la madera hasta el hilo acabado y la prenda estampada, pasando por la celulosa y la fibra.

Los papeles de sublimación Transjet de Sappi siempre han sido sinónimo de transferencia de tinta rápida y uniforme y de consumo mínimo de tinta. Como proveedor de primera calidad, Sappi se esfuerza en satisfacer las necesidades de sus clientes. Así, en la ITMA de este año se expondrán varios papeles de sublimación con propiedades cualitativas optimizadas. Se caracterizan por una mejor liberación y densidad de la tinta, una mayor velocidad de transferencia, un menor consumo de tinta y una mayor protección a la hora de reducir el encogimiento de los tejidos.

Sappi mantiene la alta calidad de sus papeles de sublimación estucados Transjet y no estucados Basejet invirtiendo regularmente en nuevas tecnologías de vanguardia. A finales de abril se inaugurará un nuevo almacén en la fábrica de Carmignano (Italia). En los próximos meses, Sappi invertirá además en dos nuevas máquinas de conversión de 1,9 metros y 3,2 metros de anchura, así como en una línea de empaque totalmente automatizada. Todas las inversiones contribuirán a la aspiración de la empresa de contar con una solución interna completa para la industria de la sublimación, tendrán un impacto positivo en la emisión de CO2, satisfarán la creciente demanda de nuestros clientes y mejorarán aún más los plazos de entrega.

Sappi también expondrá su marca «Verve» de pasta soluble (DP, por sus siglas en inglés). La DP proporciona la materia prima para la producción de fibras de rayón, Lyocell y viscosa, para su posterior transformación en hilos y telas. Los textiles producidos a partir de fibras celulósicas basadas en la madera destacan por su transpirabilidad, solidez del color, suavidad, caída, absorbencia y biodegradabilidad. Además del sector de la confección, la pasta soluble también se utiliza en diversos productos domésticos y farmacéuticos. Con su marca Verve, Sappi mantiene su posición destacada en el mercado de la pasta soluble.

Artículos relacionados

Últimas revistas