Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ASEIGRAF firma un acuerdo con AMBAR para la gestión de residuos y asesoría medioambiental de sus empresas asociadas

  • Publicado el 02 de Junio de 2023

La empresa de gestión de residuos Ámbar ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con ASEIGRAF (Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía). El acuerdo tiene como objetivo mejorar el impacto medioambiental de la actividad de la industria de las artes gráficas y promover prácticas sostenibles en la gestión de los residuos. ASEIGRAF y sus empresas asociadas podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por Ámbar en unas condiciones más ventajosas que el resto de empresas; con una atención personalizada y asesoramiento de gran calidad.

ASEIGRAF firma un acuerdo con AMBAR para la gestión de residuos y asesoría medioambiental de sus empresas asociadas

El acuerdo incluye el desarrollo conjunto de proyectos y actividades para mejorar la gestión de residuos y reducir la generación de éstos. Además, se trabajará en la sensibilización en materia medioambiental y en fomentar el uso de buenas praxis medioambientales. "Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo de colaboración con ASEIGRAF. Creemos que es una oportunidad para ayudar al sector gráfico en la correcta gestión de residuos peligrosos, juntos trabajaremos por un futuro más sostenible", Alejandro Gutiérrez, gerente de Ámbar Eco.

Por su parte, desde ASEIGRAF destacan la importancia de la colaboración, ya que supone un avance en la consecución de los objetivos medioambientales a largo plazo. "Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Ámbar en este proyecto y esperamos poder contribuir de manera significativa al cuidado del medio ambiente", afirma Enrique López, representante de ASEIGRAF. El acuerdo de colaboración entre Ámbar y ASEIGRAF es un ejemplo de la importancia de la colaboración para avanzar en la consecución de objetivos medioambientales a largo plazo y promover prácticas sostenibles en el sector de la gestión de residuos.

Ámbar tiene como objetivo principal el velar por la seguridad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Se ocupan de la gestión integral de sus residuos para poder compatibilizar el desarrollo industrial con el medio ambiente. La filosofía de empresa es contribuir a la mejora del mundo, y concienciar a la población de la importancia de respetar y querer el medio ambiente. ASEIGRAF, es la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, una organización que tiene encomendada la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la industria gráfica andaluza, así

como la representación de los asociados ante las instituciones y organismos públicos.

Es una entidad sin ánimo de lucro interesada en dar servicio a las empresas del sector gráfico y en trasladar a sus asociados ofertas de productos y servicios prestados por terceros que puedan satisfacer sus necesidades en las mejores condiciones de mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas